Dos detenidos por echar a la mujer que ocupaba la vivienda que habían adquirido en Málaga

Imagen de archivo de agentes de la policía local/
Imagen de archivo de agentes de la policía local

Los arrestados entraron en la casa, sacaron los muebles y pusieron un candado en la puerta

EP

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres, uno de nacionalidad lituana de 31 años, y otro de nacionalidad bielorrusa de 54, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, ya que, al parecer, habían echado a la mujer que ocupaba la vivienda que habían adquirido en una inmobiliaria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas del viernes 28 de septiembre en una vivienda situada en calle Alcalde Rafael de la Torre, cuando una llamada telefónica alertó a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga de que en la puerta de una vivienda había una mujer gritando y pidiendo auxilio.

Tras acudir a lugar, los agentes identificaron a la mujer, de 55 años, la cual se encontraba llorando y muy nerviosa, manifestando que dos individuos la habían echado de la casa que ocupaba desde hacía tiempo.

Los agentes comprobaron que la puerta de la cancela del porche del inmueble había sido violentada, encontrándose cerrada con una cadena con candado, habiendo en el porche varios enseres como un colchón, ropa y varios muebles, según ha informado la Policía Local de Málaga en un comunicado.

Tras llamar a la puerta, dos hombres les facilitaron el acceso, manifestándoles que habían comprado la casa, mostrando a los agentes un contrato de compraventa, a lo que añadieron que el personal de la inmobiliaria les había avisado de que la vivienda se encontraba ocupada, diciéndoles que podrían acceder a la misma a partir del martes 25 de septiembre.

A ello añadieron que días atrás habían hablado con la moradora que ocupaba la vivienda para decirle que tenía unos días para abandonar el domicilio, por lo que, al parecer, al llegar en el día de los hechos y no haber nadie en el interior, sacaron todos los objetos que había y pusieron el candado en la cancela.

Varios vecinos de la zona corroboraron a los policías locales que la mujer llevaba viviendo allí desde hacía tiempo. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos varones y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos