Borrar
Detenidos cinco adolescentes acusados de lanzar botellas de cristal a indigentes

Detenidos cinco adolescentes acusados de lanzar botellas de cristal a indigentes

Una de las personas sin techo resultó herida de un botellazo y presentaba una brecha que precisó varios puntos de sutura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las botellas de cristal llovieron contra un grupo de indigentes que estaba durmiendo en la playa aquella madrugada. Según informaron las fuentes consultadas por este periódico, los responsables de este suceso serían cinco adolescentes, de entre 15 y 16 años de edad, que, supuestamente, lanzaron estos objetos contra las personas sin techo.

El suceso tuvo lugar hace unos días en La Malagueta. Las alarmas saltaron sobre la una de la madrugada, cuando una mujer se refugió en un bar de esta zona de la capital con una herida sangrante en la cabeza. Aseguraba que había sido agredida.

Rápidamente se dio aviso a la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía y una dotación se desplazó hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, los agentes hablaron con la mujer, de 47 años de edad, quien les dijo que estaba durmiendo con otros indigentes en la zona de los columpios de la playa de La Malagueta cuando, de repente, empezaron a caerles objetos de cristal, impactándole una botella en la cabeza y provocándole la herida. Según las fuentes, insistió en que vio a varios jóvenes lanzándolas, tras lo que corrió para refugiarse.

Su versión habría sido corroborada poco después por varios testigos. Estos relataron que unos jóvenes cogieron unas botellas de cristal de un chiringuito y las llevaron hasta la zona de los columpios, para luego, presuntamente, comenzar a lanzarlas contra los indigentes que estaban en la playa.

Cuando se quedaron sin botellas, los testigos aseguraron que los adolescentes se dieron a la fuga de la zona. Con la descripción de los sospechosos, se estableció un dispositivo para localizarlos.

Sospechosos

Poco después, los agentes dieron con un grupo de jóvenes que se correspondían con los sospechosos, a los que vieron en la zona de Muelle Uno. Al parecer, estaban nerviosos y daban respuestas contradictorias sobre lo ocurrido. Al respecto, siempre según las mismas fuentes, indicaron que un indigente había intentado robarles y que otras personas comenzaron a lanzarles botellas, tras los que ellos huyeron. Mientras tanto, una ambulancia del 061 atendió a la mujer y la trasladó al Hospital Civil. En el centro sanitario fue asistida por una brecha en la cabeza, que precisó de varios puntos de sutura para cerrar la herida.

Los jóvenes arrestados por la Policía Nacional tienen entre 15 y 16 años

En cuanto a los adolescentes, los agentes procedieron a detenerles acusados de un supuesto delito de lesiones y otro de odio, tras lo que fueron puestos en libertad a cargo de sus padres. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Fiscalía, que ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido aquella madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios