Borrar
Material intervenido por la Policía. SUR
Asalta en un día y medio con un cuchillo de grandes dimensiones tres comercios de la zona este de Málaga

Asalta en un día y medio con un cuchillo de grandes dimensiones tres comercios de la zona este de Málaga

El arrestado intimidó con violencia a los empleados de una farmacia, una tienda de alimentación y una lavandería

EP

Málaga

Miércoles, 1 de agosto 2018, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española como presunto responsable de tres atracos perpetrados en poco más de 36 horas en otros tantos comercios de la zona este de Málaga.

El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio del arrestado en el que se han intervenido, entre otros efectos, el cuchillo utilizado en los robos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia por un robo con violencia o intimidación en una farmacia de la zona este de la capital malagueña. El día 25, a última hora de la tarde, un individuo accedió al local, allí esgrimió un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja con el que intimidó a la empleada hasta apoderarse del dinero en efectivo que en esos momentos había en la caja registradora. Seguidamente, ya con el botín, huyó del lugar.

El día 26, menos de 24 horas después del asalto a la botica, se cometió otro en una tienda de alimentación de la zona. En aquel lugar, un hombre de idénticas características, entró al negocio e intimidó con un cuchillo --similar al de la primera denuncia-- a la trabajadora, exigiéndole que le diera el dinero. Una vez conseguido su propósito, abandonó a pie el lugar.

A media tarde del día 27, se producía otro robo en una lavandería de la zona. En esta ocasión, un hombre de similares características entró en el local y en un momento dado sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a una empleada conminándole a que le entregara el dinero que había en la caja. Acto seguido, con el dinero en su poder, emprendió la huida y aunque fue perseguido y alcanzado por uno de los trabajadores, consiguió finalmente zafarse y darse a la fuga. En la huida sufrió una caída y perdió uno de los cristales de las gafas graduadas que portaba.

Tras varias gestiones, los agentes constataron que el individuo que se encontraba detrás de los tres robos era un vecino de la zona de 43 años. Una vez identificado, establecieron un dispositivo para lograr su localización y detención. Finalmente, el pasado sábado, era arrestado como presunto autor de los hechos investigados. En su vivienda los agentes hallaron el cuchillo utilizado para la comisión de los robos así como las gafas graduadas que normalmente utilizaba y de las que perdió un cristal en su huida, entre otros efectos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios