Borrar
La Policía Local en la calle Larios Salvador Salas
Detenido tras realizar reiterados tocamientos a una chica en la Feria del Centro

Detenido tras realizar reiterados tocamientos a una chica en la Feria del Centro

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde del sábado en la calle Cárcer

Miércoles, 15 de agosto 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo un día después de la presentación de la tercera edición de la campaña 'No es no', cuando ni siquiera habían transcurrido 24 horas desde el inicio de la feria, la Policía Local de Málaga realizaba la primera detención por supuestos abusos sexuales a una chica en el Centro.

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde del sábado en la calle Cárcer, una perpendicular entre Álamos y Beatas. Todo comenzó cuando una patrulla que se encontraba prestando servicio dentro del dispositivo de seguridad diseñado para la feria observó cómo un hombre empujaba a una chica.

Los policías locales se acercaron y, tras separar a ambos, trataron de aclarar lo que estaba pasando. La joven, que tiene 19 años, explicó a los agentes que minutos antes ese individuo se había acercado a ella y le había realizado tocamientos en los glúteos, el abdomen y los hombros. Según contó a los funcionarios, ella le recriminó su actitud y el hombre se marchó del lugar.

Sin embargo, minutos después habría vuelto a acercarse a la chica y, supuestamente, repitió los mismos tocamientos, según la versión de ella, que nuevamente le recriminó por lo que estaba haciendo y tuvo incluso que apartarlo para que cesaran los abusos sexuales.

La joven cogió su teléfono móvil y trató de hacer una fotografía al individuo para denunciar los hechos y que la imagen sirviera para identificarlo. Pero no pudo tomar esa instantánea porque, según manifestó a los agentes, un amigo del sospechoso la empujó para impedírselo.

A la vista de su relato, apoyado también por un testigo al que pudieron identificar, los policías locales le leyeron los derechos al sujeto –malagueño, de 31 años– por un presunto delito de abusos sexuales y lo trasladaron ya en calidad de detenido a un centro médico para que fuese asistido. También se le ofreció esa posibilidad a la víctima, que no requirió asistencia sanitaria, pero sí acompañó a los agentes a las dependencias policiales para formular denuncia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios