Borrar
Un hombre mientras enseña una moneda representativa de Bitcoin, en Moscú (archivo). EFE
Detenido tras instalar en una empresa de Málaga programas ocultos de minería para bitcoins

Detenido tras instalar en una empresa de Málaga programas ocultos de minería para bitcoins

El hombre habría defraudado 1.601 euros en fluido eléctrico, y habría obtenido con el minado de bitcoin un beneficio de 4.846,05 euros

EFE

Málaga

Martes, 19 de febrero 2019, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por haber aprovechado supuestamente el puesto que ocupaba como mantenedor de equipos y servicios técnicos en una empresa para instalar programas y dispositivos de minería bitcoin en una zona restringida.

La detención se ha producido por un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que los centros de «minería» -cuyo objetivo es descubrir bitcoin entre la ingente cantidad de datos informáticos- tenían un elevado rendimiento energético.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, el hombre habría defraudado 1.601 euros en fluido eléctrico, y habría obtenido con el minado de bitcoin un beneficio de 4.846,05 euros.

La investigación comenzó con la denuncia interpuesta ante la Policía por una empresa malagueña que, a raíz del despido de un asesor autónomo encargado del mantenimiento de sus equipos y servicios técnicos, averiguó que los equipos informáticos de la empresa tenían instalados programas destinados a la minería de criptomonedas.

En las primeras pesquisas, los agentes del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga intervinieron los discos duros de la empresa denunciante para su análisis y averiguaron que el investigado había colocado los equipos de minado bitcoin en una zona restringida con la excusa de que eran estabilizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios