Sucesos

Detenido por pegar a los agentes que le recriminaron que orinase en la calle en el Centro de Málaga

Detenido por pegar a los agentes que le recriminaron que orinase en la calle en el Centro de Málaga

Dos policías locales habrían recibido patadas por parte del sospechoso cuando intentaban reducirle

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Un hombre de 38 años de edad y vecino de la capital ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de, presuntamente, pegar a los agentes que le recriminaron que orinase en una calle del Centro de Málaga. Así lo han explicado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que el arrestado fue acusado de los supuestos delitos de atentado, desobediencia grave, resistencia y amenaza a agente de la autoridad, demás de ser sancionado por hacer sus necesidades en la vía pública.

Todo ocurrió hace unas semanas en el Centro de la capital. Sobre las 23.45 horas, un agente que participaba en el dispositivo de seguridad por el rodaje de una serie en Málaga observó a un hombre orinando en la esquina entre las calles Císter y Cañón. Por ello, se acercó hasta él y le comunicó que le iba a sancionar.

Le pidió la documentación. Sin embargo, el individuo se habría mostrado hostil y poco colaborador, llegando a decir: «Yo a ti no te doy nada». De hecho, una chica que le acompañaba incluso habría intentado calmarle en todo momento.

Ante esta situación, el policía local pidió apoyo a sus compañeros. Las fuentes han señalado que intentaron calmar al hombre, explicándole que la negativa a identificarse puede ser un ilícito penal.

Pero el individuo habría continuado con su actitud, que se iba tornando cada vez más violenta hacia los agentes. Por ello, estos decidieron cachearle por si llevaba algún elemento peligroso, momento en el que supuestamente lanzó un golpe con el brazo contra uno de los policías locales, que consiguió esquivarlo.

A raíz de esto, los agentes procedieron a reducirle, mostrando el hombre una fuerte resistencia, siempre según las mismas fuentes, quienes han precisado que fue entonces cuando lanzó varias patadas golpeando a dos de los policías locales, que resultaron lesionados de carácter leve.