Borrar
Imagen de archivo de una de las calles de La Trinidad.
Detenido un okupa por provocar un incendio en el edificio en el que vivía en calle Trinidad

Detenido un okupa por provocar un incendio en el edificio en el que vivía en calle Trinidad

Se crearon dos bandos entre las personas que okupaban el inmueble después de que la empresa propietaria del mismo les pidiera que lo desalojaran

SUR

Domingo, 19 de mayo 2019, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 36 años, de nacionalidad española, ha sido detenido después de que la Policía Nacional abriera una investigación tras el incendio intencionado ocurrido el pasado día 3 de mayo en un edifico okupado en Málaga capital. Al hombre se le considera el presunto autor de los hechos.

Según un comunicado remitido por la Policía, el hombre vivía como okupa en el edificio y, debido a unas diferencias con otro grupo que también habitaba en el mismo, supuestamente habría decidido prender fuego al inmueble..

Los hechos se produjeron en un edificio de la calle Trinidad la noche del pasado día 3 de mayo. Hasta el lugar, acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos. Una vez sofocado el incendio se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Científica, para poder determinar la etiología y responsabilidad del incendio.

Tras un exhaustivo análisis, los resultados científicos determinaron que el incendio había sido provocado. Paralelamente, los investigadores concluyeron con la identificación y detención de un hombre como supuesto artífice del incendio en dicho edificio.

Según las pesquisas, el investigado vivía junto a varios grupos de okupas en el inmueble. Según informa la Policía, habían recibido un aviso por parte de la empresa propietaria para que desalojaran el inmueble los que provocó que se crearán dos bandos entre aquellos: los partidarios de aceptar la propuesta y los que se oponían.

Concretamente, el investigado estaba en el grupo de los que se negaban a irse y, tras un presunto altercado con otros okupas partidarios del desalojo, supuestamente «llevó a fin sus amenazas, prendiendo fuego al edificio la noche del día 3 de mayo», señala la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios