Borrar
Detenido en Málaga un fugitivo reclamado en China por delito de apropiación indebida

Detenido en Málaga un fugitivo reclamado en China por delito de apropiación indebida

Está acusado de apropiarse 1,7 millones de pólizas de seguros de CNY de la empresa en la que trabajaba

sur.es

Viernes, 20 de septiembre 2019, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un fugitivo reclamado por las autoridades judiciales de China por un delito de apropiación indebida. El hombre, de 41 años y nacionalidad española, está acusado de apropiarse 1,7 millones de CNY de pólizas de seguros mientras en la empresa aseguradora en la que era director financiero.

Los agentes localizaron el pasado día 18 a esta persona en la calle Schubert de Málaga capital. Allí, fue arrestada después de ser identificada y comprobar que tenía interesada una orden internacional de detención para extradición dictada por las autoridades de la República China.

Según la requisitoria, el fugitivo desde el 01 de febrero del 2011 hasta el 30 de abril del 2012, aprovechándose de su posición ventajosa como director financiero de una entidad aseguradora, se habría apropiado de 1,7 millones de CNY de pólizas de seguros. Finalmente, el día 13 de abril de 2013 habría cogido un vuelo en el aeropuerto de Beijim que le trasladó a España, donde finalmente ha sido localizado y arrestado.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios