Detenido en Málaga un administrador de fincas por llevarse cinco motos de un taller objeto de un lanzamiento judicial

Una de las motos recuperadas. /
Una de las motos recuperadas.

El hombre presuntamente se las vendió al dueño de otro taller, también detenido como supuesto responsable de un delito de receptación

SUR

Un administrados de fincas, de 42 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de apropiación indebida después de que se apropiara presuntamente de cinco motos que se encontraban en el interior de un taller mecánico que había sido objeto de un lanzamiento judicial.

Según apunta la Policía en un comunicado, este hombre habría vendido estos ciclomotores al dueño de otro taller, de 51 años y nacionalidad española, que, a su vez, se los habría vendió a terceras personas que desconocían su procedencia ilícita. Este hombre también ha sido detenido acusado de un delito de receptación.

La investigación se inició el pasado 4 de junio a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por una persona que aseguraba que no le habían devuelto una moto clásica que había dejado para su reparación en un taller. Según consta en la denuncia, el propietario del vehículo había contactado con el dueño del citado taller quien le comunicó que había sufrido un lanzamiento judicial en el local y que la moto se había quedado dentro.

Otras de las motos.
Otras de las motos.

Los investigadores, en el marco de la 'operación Clásica', localizaron al vendedor de esta moto y descubrieron que había comercializado con otras cuatro de similares características. En cuanto al comprador, se trataba del dueño de un taller mecánico de la capital malagueña que presuntamente conocía la procedencia ilícita de las motos, según apunta la Policía.

La investigación ha culminado con la recuperación de dos de las motos y la localización de las otras tres.