Borrar
Imagen de la pintada. SUR
Detenido un grafitero por hacer pintadas en la torre de la antigua central térmica de la Misericordia de Málaga

Detenido un grafitero por hacer pintadas en la torre de la antigua central térmica de la Misericordia de Málaga

La torre monumental está considerada Bien de Interés Cultural (BIC)

EP

Málaga

Sábado, 31 de marzo 2018, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, en una operación conjunta, han detenido a un joven como presunto responsable de un delito de daños contra el patrimonio histórico por realizar varias pintadas en la torre de la antigua central térmica de la Misericordia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 21 de marzo a raíz de la información aportada por la Policía Local relacionada con la localización de varias pintadas ilegales realizadas en la base de la citada torre monumental, considerada Bien de Interés Cultural (BIC).

Las pesquisas realizadas permitieron identificar y localizar al responsable de dichas pintadas, un joven de 25 años que fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra el patrimonio histórico cultural, han explicado desde ambos cuerpos.

Según se desprende de la investigación, el arrestado colgó en una conocida red social algunas de las pintadas e incluso habría hecho publicidad de la autoría de los grafitis. Además, en relación con la rúbrica y otros indicios, los agentes atribuyen al investigado otras pintadas en diferentes puntos de la capital.

El joven, que carecía de antecedentes policiales, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración como detenido en dependencias policiales. De los hechos se ha dado conocimiento a la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios