Detenido frente a la comisaría de policía de Málaga por el robo de una bicicleta

Detenido frente a la comisaría de policía de Málaga por el robo de una bicicleta

El propietario aseguraba que había pagado 1.200 euros y que, tras la sustracción, la había encontrado en un anuncio en Wallapop por 350

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Circulaba por Málaga subido en una bicicleta. Se trata de una escena que se repite incesantemente en el día a día, pero, en esta ocasión, no pasó inadvertida para un hombre. Era el mismo que unas horas antes había denunciado el robo de su bicicleta y que la reconoció cuando el sospechoso se encontraba frente a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, tras lo que éste acabó siendo detenido por agentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas. Sobre las 00.00 horas, el denunciante llamó a la sala del 092 de la Policía Local para informar de que estaba viendo en la plaza Manuel Azaña a un hombre con la bicicleta que le habían robado.

Hasta la zona acudió rápidamente una dotación de la Policía Local, cuyos agentes se entrevistaron con la persona que iba en la bicicleta, un hombre de 34 años de nacionalidad polaca y vecino de la capital. Las fuentes consultadas por este periódico han señalado que éste aseguró que el vehículo era de su propiedad, aunque no podía determinar, por ejemplo, cuando la había comprado.

El perjudicado mostró la denuncia que había puesto solo unas horas antes, en la que explicaba que le habían robado la bicicleta de su balcón, situado en una primera planta, algo para lo que el ladrón tuvo que escalar por la fachada. Además, relató que él había pagado 1.200 euros por la bici y que, poco después del robo, encontró un anuncio en Wallapop en el que se vendía su bicicleta por 350 euros.

Tras las gestiones pertinentes, los agentes acabaron deteniendo al sospechoso. En cuanto a la bicicleta, fue entregada a su propietario, siempre según han aseverado las mismas fuentes.

 

Fotos

Vídeos