Borrar
Vista de calle Mar de Google Maps.
Detenido por apuñalar en el cuello a un joven que se negó a darle dinero en el barrio de El Palo

Detenido por apuñalar en el cuello a un joven que se negó a darle dinero en el barrio de El Palo

Los primeros auxilios que le realizó su novia, que le taponó el corte con una toalla, fueron vitales para contener la hemorragia

Martes, 15 de mayo 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 27 años ha sufrido un corte en el cuello por parte de un individuo al que, al parecer, se negó a darle dinero por la calle. El presunto agresor, de 19, ha sido detenido por delitos de lesiones con arma blanca y tentativa de homicidio, según informaron fuentes policiales.

Los hechos, como ayer adelantó SUR.es, tuvieron lugar sobre las 23.20 horas del domingo en la calle Mar, en la zona de las Cuatro Esquinas del barrio malagueño de El Palo. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de una agresión por arma blanca en la vía pública. Tras tener conocimiento del suceso, una patrulla de la Policía Local de Málaga acudió el lugar y encontró al herido en el suelo junto a su novia, de 25 años, que lo acompañaba cuando sucedieron los hechos. La chica usó una toalla que le proporcionó una vecina para taponarle el corte del cuello a su pareja.

Mientras llegaba la ambulancia, los policías locales y nacionales que se habían personado en el lugar se entrevistaron con la joven, que fue quien les contó cómo se había producido la agresión. Según ella, ambos iban caminando por la calle cuando se les acercó un individuo que les pidió insistentemente dinero. La pareja no le dio nada y trató de alejarse de esta persona, que al pareció corrió tras ellos y arremetió por la espalda contra su novio, al que supuestamente asestó un corte en el cuello. Ni siquiera pudieron ver el arma que había empleado. Antes de que pudieran reaccionar, el sujeto emprendió la huida hacia las calles Miguel Moya y Alonso Carrillo de Albornoz, donde finalmente lo perdieron de vista.

Los agentes tomaron nota de las características físicas y de la indumentaria del agresor, y emprendieron su búsqueda. Gracias a las pesquisas policiales, pudieron localizar el domicilio del presunto autor, donde fue identificado y cacheado. En un momento determinado, el joven trató de marcharse de allí, pero varios funcionarios de ambos cuerpos policiales lograron reducirlo, ya que se resistió con bastante agresividad y trató incluso de agredir a los agentes, según informó la Policía Local.

La Policía Local encontró al supuesto agresor gracias a la descripción hecha por la pareja

Tras ser detenido, los agentes procedieron a su traslado a dependencias policiales para instruir diligencias y, posteriormente, ser puesto a disposición de la autoridad judicial. Al arrestado le constan otros antecedentes previos por robo con intimidación.

En cuanto a la víctima, los médicos manifestaron que los primeros auxilios que se habían llevado a cabo, principalmente al taponarle la herida con fuerza utilizando la toalla, fueron vitales para contener la hemorragia. Una vez trasladado a Carlos Haya se confirmó que el joven presentaba un corte en la arteria carótida, si bien su pronóstico, una vez estabilizado, no revestía gravedad. Fuentes sanitarias confirmaron que el joven recibió el alta ayer a primera hora de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios