Borrar

Detenida por sustraer a sus dos hijos de 5 y 6 años

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 28 años y nacionalidad danesa ha sido detenida por la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga al estar reclamada por las autoridades de su país por haber sustraído supuestamente a sus hijos de 5 y 6 años.

La joven, que será puesta hoy a disposición de la Audiencia Nacional, fue arrestada el jueves a bordo de un avión que tenía como destino Gambia y que hizo una parada técnica para repostar en el aeródromo malagueño, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes se dirigieron a la pista del aeropuerto donde la aeronave estaba estacionada y, de manera discreta, realizaron las comprobaciones oportunas, dado que la detenida viajaba con sus hijos.

Las autoridades judiciales de Dinamarca habían dictado una Orden Europea de Detención (OEDE) sobre la mujer por sustracción de menores, y de protección de personas sobre sus hijos.

Los niños se encuentran temporalmente en una casa de acogida en Málaga a la espera de que se hagan cargo de ellos miembros de su familia, situación de la que está al tanto la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios