Borrar

Destinan 1,2 millones de euros a los servicios de promoción turística para los próximos años

J. H.

MÁLAGA.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los pliegos para la contratación de los servicios de promoción e información turística de la ciudad, que se sacan a concurso por un periodo de dos años cada uno de ellos. El de promoción tiene un precio de salida de 690.473 euros, y será para los ejercicios de 2019 y 2020, prorrogables por dos años más. Por su parte, para el servicio de información turística se ha estimado un importe de 517.977 euros, y la empresa que resulte adjudicataria lo prestará desde agosto de 2018 a septiembre de 2020. También se puede prorrogar por dos años más.

El Consistorio también dio luz verde al expediente de contratación del servicio de control de plagas de incidencia en la salud pública, promovido por el Área de Sostenibilidad Medioambiental. La contratación se plantea con un plazo previsto de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo dos años, si hay mutuo acuerdo con la empresa contratada, que deberá centrarse en controlar la población de ratas e insectos. El importe inicial de la licitación asciende a 843.395 euros.

Otro de los asuntos abordados fue la sustitución del pavimento de la pista del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Esta actuación, valorada en 600.000 euros, se realiza dentro del marco de las mejoras de instalaciones deportivas municipales y coincidiendo con la celebración en Málaga en septiembre de este año del Campeonato del Mundo de Atletismo para Veteranos.

El equipo de gobierno municipal también ratificó la adjudicación del servicio de mantenimiento de edificios, vías públicas y otros equipamientos municipales. Esta labor se ha encomendado a tres empresas distintas. El importe global del contrato es de 529.189 euros, y el plazo de duración en los tres casos es de un año. Igualmente, se aprobó la contratación de las actuaciones artísticas de la feria de agosto, por 500.777 euros. La Feria de Málaga de 2018 se celebrará del 11 al 19 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios