Borrar

Destinan un millón de euros a impulsar cursos del IMFE para la inserción laboral de jóvenes

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 28 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado los pliegos para la contratación de los servicios docentes necesarios para la ejecución de los cursos del Instituto Municipal para la Formación (IMFE) dentro del proyecto 'Adriza-t', por un importe total de 1.016.073 euros.

Este proyecto tiene por objeto favorecer la empleabilidad de los jóvenes malagueños, mediante su acceso a un servicio integral que incluirá acciones formativas y prácticas, tutorizadas y respaldadas por orientadores que realizarán una intervención individual.

En concreto, 'Adriza-t' cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo de la UE, dentro de su Programa Operativo de Empleo Juvenil, e irá dirigido a 405 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil -300 demandantes de empleo y 105, con especiales dificultades de inserción laboral como mujeres jóvenes, jóvenes con discapacidad, de etnia gitana, inmigrantes o parados de larga duración-.

El Ayuntamiento de Málaga es la Corporación Local española que ha obtenido mayor financiación del Fondo Social Europeo, sólo superado por las Diputaciones Provinciales de Toledo, Granada o Sevilla. Debido a su importe, la convocatoria deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

Los participantes tendrán acceso a un total de 27 cursos de 17 especialidades, además de a otras herramientas para su orientación laboral a fin de alcanzar los objetivos de empleabilidad. Así, una vez superados los cursos, los jóvenes accederán a certificados de profesionalidad, que incluirán la realización de prácticas profesionales en entornos reales de trabajo. Entre la formación que recibirán se incluirán conocimientos transversales como inglés, el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, o la obtención del carné de manipulador de alimentos o conocimientos de prevención de riesgos laborales. El acuerdo aprobado ayer por la junta de gobierno local permitirá la contratación de diferentes cursos del proyecto, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde.

Por otro lado, explicaron que la web del IMFE publica en la actualidad las bases para la contratación de las 24 personas que se encargarán de controlar el funcionamiento de los cursos, así como de otras actividades relacionadas como la búsqueda de empresas para la realización de prácticas de los alumnos o la orientación laboral.

Servicios para la feria

Asimismo, la junta de gobierno local aprobó también la adjudicación para la realización de diferentes servicios de cara a la Feria de Málaga. Por primera vez, estos contratos mixtos se han unido en un solo pliego compuesto por seis lotes. El montante total de estos servicios, que incluyen el conexionado eléctrico, entre otros, salió a licitación por 167.220 euros anuales IVA, incluido y se ha adjudicado en 122.485 euros. Se trata de un contrato por dos años renovable por otros dos, que permite eliminar contratos menores y planifica trabajos a un año vista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios