Borrar
El PP destaca que los examinadores de tráfico ya tienen una propuesta "sobre la mesa" para desconvocar los paros

El PP destaca que los examinadores de tráfico ya tienen una propuesta "sobre la mesa" para desconvocar los paros

EUROPA PRESS

Martes, 14 de noviembre 2017, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional por el PP de Málaga y vocal en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Avelino Barrionuevo, ha destacado que el colectivo de los examinadores de tráfico ya está estudiando una propuesta de solución puesta "sobre la mesa" este martes por la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio de Interior que podría llevar a desconvocar los paros.

"En la reunión de este martes, que se ha prolongado durante cuatro horas, los representantes de los examinadores han presentado una propuesta y desde el Ministerio se ha presentado una contrapropuesta, que ahora tendrán que estudiar y aceptar la totalidad de trabajadores de este colectivo", ha explicado Barrionuevo, a través de un comunicado.

En este sentido, el diputado 'popular' ha destacado los avances que se han logrado con el Comité de Huelga para resolver "una situación que está afectando, no sólo a los propios examinadores, sino a las autoescuelas y los alumnos que optan a la obtención del carné de conducir".

Medidas sobre la mesa

Barrionuevo ha explicado que la nueva propuesta de complementos retributivos realizada por los responsables de la DGT "podría ser definitiva para que los examinadores vean colmadas sus expectativas".

Aún así, el diputado malagueño ha recordado que, desde el inicio del conflicto hace cuatro meses, el Gobierno ha ido tomando medidas "muy importantes" para alcanzar un acuerdo; entre ellas la convocatoria pública en el conjunto del país de 500 plazas, 435 de ellas para equiparar las categorías C1 y C2 de examinadores "con el correspondiente aumento salarial".

También ha destacado que las otras 70 plazas convocadas como de acceso libre supondrán un aumento de la plantilla de examinadores de tráfico que "aliviará la actual carga de trabajo". Además, ha recordado que el acuerdo inicial alcanzado en junio ya incluía el compromiso firme del Ministerio de, "en ningún caso, propiciar la privatización o externalización de este servicio".

Por este motivo, Barrionuevo ha recordado que durante los últimos cuatro meses en los que se han ido sucediendo los paros, en la provincia de Málaga se han realizado 27.000 exámenes, por lo que ha destacado el esfuerzo de la Jefatura Provincial de Tráfico "por prestar este servicio a los malagueños".

"Es verdad que con los paros de los examinadores se han suspendido una de cada cuatro pruebas y el sector de las autoescuelas está siendo especialmente damnificado por esta situación", ha afirmado Barrionuevo, "pero los esfuerzos para lograr un acuerdo están sobre la mesa desde el principio y, ahora, ese acuerdo más cerca que nunca", ha concluido el diputado 'popular'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios