Borrar
Rafael Madrona, en el centro de la imagen, durante su despedida. Salvador Salas
Despedida al comisario Madrona

Despedida al comisario Madrona

Ha participado en importantes operaciones como ‘Malaya’ o ‘Ballena Blanca’ y se va a Almería como jefe provincial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de agosto 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacido hace 54 años en Riogordo (Málaga), Rafael Madrona deja la tierra que le vio crecer y en la que ha pasado su mayor parte del tiempo como policía para marcharse a Almería, donde ha sido designado como nuevo jefe provincial, tras su ascenso a comisario principal. Numerosos amigos y compañeros del Cuerpo Nacional de Policía le despidieron ayer con un emotivo homenaje que tuvo lugar en El Pimpi.

Madrona ha pasado parte de su carrera policial en plazas como Zaragoza o Vitoria, aunque la mayoría de ella se ha desarrollado en la provincia de Málaga. En concreto, 25 de los 35 años que lleva de servicio en el cuerpo.

Su primer destino en tierras malagueñas fue Torremolinos, en el año 1992, para integrarse en la brigada de Seguridad Ciudadana. A los dos años se fue destinado a Málaga de inspector del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), para posteriormente convertirse en jefe de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES).

Rafael Madrona cuenta con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo

Tras su ascenso a inspector jefe, Madrona fue destinado a la Sección de Blanqueo de Capitales dentro de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Costa del Sol. Cuando logra otro nuevo ascenso, en este caso a comisario, se puso al frente de la Comisaría Local de Marbella, para dos años más tarde regresar a Málaga, nombrado jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación. Con posterioridad, también se ocupó de la Jefatura de la Brigada de Seguridad Ciudadana y ha finalizado su etapa en Málaga en la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Una larga carrera policial, en la que Madrona ha participado en importantes operaciones policiales contra la corrupción en Marbella, como son las de ‘Malaya’ y ‘Ballena Blanca’. De hecho, Madrona recibió la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo por su labor al frente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado. También cuenta con otras tres con distintivo blanco.

Durante el discurso que ofreció ayer a sus compañeros, el comisario principal explicó que en sus años como policía ha aprendido que hay que ser el primero en el deber y el último en el reconocimiento. Asimismo, manifestó que opina que el destino es como un velero que navega y que sus velas miran hacia Málaga, tierra a la que espera volver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios