Borrar

Desmantelan un servicio de 'telecoca' en Vélez-Málaga

EUGENIO CABEZAS

VÉLEZ-MÁLAGA.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo golpe al narcotráfico. Dos personas de 37 y 34 años han sido detenidas por la Policía en Vélez-Málaga como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas, en el marco de una operación que ha permitido desmantelar un servicio de venta de cocaína a domicilio, conocido como 'telecoca'.

Las investigaciones se centraron en un domicilio de la localidad axárquica, que podrían estar usando sus moradores para la distribución de cocaína bajo demanda, a pequeña y mediana escala, según informaron desde la Comisaría Provincial. Los agentes pusieron en marcha la denominada 'operación Viento' y establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al lugar, durante el que se interceptó a uno de los arrestados -cuñado y hombre de confianza del principal investigado- en uno de los desplazamientos para suministrar droga. Al detenido se le intervinieron 14,62 gramos de cocaína, 565 euros en efectivo y una libreta con anotaciones sobre las ventas de droga diaria y los ingresos. Asimismo, los agentes comprobaron cómo con cierta frecuencia, el principal investigado visitaba un garaje, en el que se hallaron dos paquetes que contenían más de un kilo de cocaína, así como una balanza de precisión y distintos útiles para la preparación y distribución del estupefaciente.

Según las pesquisas policiales, el principal investigado tenía perfectamente estructurada la venta de drogas, y era el responsable de comprar la cocaína, ocultarla, cortarla y prepararla para su posterior venta y distribución, tanto al por mayor como al por menor. Una vez preparaba el estupefaciente bajo pedido, se ayudaba del otro arrestado, que era el encargado de suministrar la sustancia a los compradores y que empleaba para el reparto su propio vehículo, siempre según la Comisaría Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios