Desmantelan un invernadero con 140 plantas de marihuana en una vivienda de Málaga capital

Desmantelan un invernadero con 140 plantas de marihuana en una vivienda de Málaga capital

Hay tres detenidos. El piso había sido acondicionado completamente para ser utilizada como vivero de droga

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Rita' contra el tráfico de drogas han detenido a tres personas presuntamente dedicadas al cultivo, producción y distribución de marihuana. El operativo ha permitido el desmantelamiento de un invernadero de dicha sustancia instalado dentro de una vivienda de Málaga capital.

En total, los agentes se han incautado de 140 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento. También han decomisado distinto material técnico y eléctrico utilizado para fomentar el desarrollo y crecimiento de este tipo de cultivo en dicha vivienda de la barriada malagueña de La Palmilla, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

La operación, que ha permitido la detención dos hombres de 23 y 20 años y de una mujer de 34 por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, se llevó a cabo el pasado día 7 con la práctica de un registro domiciliario. Los investigadores, además, comprobaron que el invernadero estaba presuntamente conectado fraudulentamente a la red eléctrica.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de distintas informaciones recibidas por los investigadores en relación con una vivienda próxima a un centro escolar en la zona norte de la capital malagueña en la que se podría estar llevando a cabo cultivo ilícito de marihuana.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo que condujo a los agentes hasta una vivienda de la que salía un fuerte olor a marihuana, así como el sonido de extractores y motores en permanente funcionamiento. Continuando con las pesquisas, los agentes identificaron a las personas relacionadas con el inmueble, tratándose de dos hombres y una mujer.

En el operativo, que finalizó con las tres detenciones y con la incautación de 140 plantas de marihuana, los investigadores comprobaron, han indicado desde la Policía Nacional, que la vivienda había sido acondicionada en su práctica totalidad para la producción de marihuana.

Las distintas estancias estaban dotadas con la infraestructura necesaria para conseguir unas condiciones óptimas de luminosidad, temperatura, ventilación y humedad con focos, extractores, sistemas de ventilación y de aire acondicionado.

También descubrieron que carecía de contrato de suministro eléctrico y que la instalación eléctrica había sido manipulada y conectada clandestinamente a la red principal, lo que permitía el funcionamiento constante de las instalaciones, han manifestado desde la Comisaría.