Desmantelan un cultivo con 221 plantas de marihuana en una casa propiedad de un banco en Málaga

Desmantelan un cultivo con 221 plantas de marihuana en una casa propiedad de un banco en Málaga

En la operación se han intervenido transformadores, lámparas, máquinas de aire acondicionado y otros elementos necesarios para el cultivo de esta especie

SUR

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía en Málaga en una operación en la que ha sido desmantelada una plantación con 221 ejemplares de marihuana que había sido instalada en el interior de una vivienda ocupada que es propiedad de una entidad bancaria.

Además de las citadas plantas en distintos estados de floración, en la operación se han intervenido transformadores, lámparas, máquinas de aire acondicionado y otros elementos necesarios para el cultivo de esta especie, ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

La investigación se inicio a raíz de una información que apuntaba de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda en la zona de Ciudad Jardín. Las pesquisas confirmaron la existencia de la plantación en una vivienda ocupada propiedad de una entidad bancaria.

El investigado, que no residía en el inmueble en cuestión, lo empleó para instalar en tres de sus habitaciones otros tantos laboratorios de marihuana, acondicionó las estancias con todo tipo de utensilios para la producción de «cannabis sativa» y utilizó, asimismo, suministro eléctrico público de forma ilegal.

En una de las habitaciones se intervinieron 49 plantas de unos 80 centímetros de alto, en otra 172 plantas de unos 10 centímetros y en una tercera estancia se halló todo lo dispuesto para iniciar una nueva siembra.