Borrar
Imagen de archivo de una ambulancia. SUR
Desconvocan la huelga indefinida de ambulancias de Málaga que iba a comenzar este miércoles

Desconvocan la huelga indefinida de ambulancias de Málaga que iba a comenzar este miércoles

La empresa y los sindicatos han acordado establecer un periodo de negociación para solucionar el conflicto

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de julio 2019, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga indefinida de ambulancias en Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM), prevista a partir de este miércoles, ha sido desconvocada y aplazada, así como las movilizaciones que iba a llevar a cabo la plantilla. El paro contaba con el respaldo de los sindicatos CC OO, Csif y UGT. En una nota difundida este martes por CC OO se dice que el motivo de la suspensión de la huelga es establecer un periodo de negociación con la empresa para solucionar el conflicto.

En caso de que no se alcance un acuerdo definitivo, las movilizaciones se retomarán el próximo 31 de julio, ha indicado CC OO. El motivo de las protestas es la precariedad laboral que sufre la plantilla, el empeoramiento del servicio, el incumplimiento del acuerdo del pasado año por parte de la dirección del Hospital Regional de Málaga y el bloqueo de la negociación colectiva, según se dice en un comunicado de CC OO.

ASM es la encargada del servicio de ambulancias en toda la provincia malagueña, excepto en el Hospital Costa del Sol. Los servicios mínimos que se habían fijado eran del 50 por ciento en el transporte programado y del cien por cien en la asistencia de urgencias y emergencias y de pacientes altamente dependientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios