Desbroce ante el riesgo de incendio en Guadalmar

Desbroce ante el riesgo de incendio en Guadalmar

Vecinos vienen reclamando desde el inicio del verano que se limpien las parcelas de las inmediaciones ante el temor a que un fuego afecte a sus viviendas

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Vecinos de Guadalmar vienen reclamando desde el inicio del verano que se desbrocen las parcelas existentes en las inmediaciones de aquella zona ya que temen que se pueda producir un incendio que afecte a sus viviendas. Una situación que ya se ha producido durante este verano, aunque por fortuna sin llegar a causar daños personales, ya que el fuego se quedó justo a las puertas de una de las urbanizaciones de la zona tras ser sofocado inicialmente por los propios vecinos de la zona.

Según un vecino de la urbanización, el incendio se produjo hace unas semanas en una parcela ubicada en las inmediaciones de la Carretera de Golf, que está llena de vegetación seca, y el fuego a punto estuvo de llegar a las casas, quedándose a tan solo unos veinte metros de la verja que da acceso a una urbanización allí situada.

«No pasó a mayores porque los propios vecinos nos pusimos a apagar el fuego antes de que llegaran los bomberos, pero se trata de un riesgo que está latente porque esas parcelas están repletas de vegetación seca y con una simple colilla se puede producir un incendio», señala. Además los vecinos temen que en uno de esos incendios que dicen que es fácil que se puedan declarar lleguen a alcanzar a algunos de los ejemplares de eucaliptos que hay en la zona, y que tienen una considerable altura, por lo que el fuego se podría propagar muy fácilmente. De ahí que exijan al Ayuntamiento que proceda al desbroce de esas parcelas colindantes.

Señal repuesta en su sitio.
Señal repuesta en su sitio.

Señales y limpieza

Por otro lado, operarios del Ayuntamiento procedieron ayer a reponer en su lugar la señal de tráfico que había sido arrancada en Parque Clavero tras unos actos vandálicos que fueron denunciados por los residentes de esta urbanización de la zona Este.

Del mismo modo, los servicios de limpieza de Limasa han limpiado la calle Nicolás Maquiavelo, en el barrio de Cortijo Alto, un lugar del que los vecinos se venían quejando por la suciedad que había acumulada y por la escasa limpieza que se realizaba en aquella zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos