Borrar
Desalojan a 150 personas que asistían a un concierto en una terraza en Málaga

Desalojan a 150 personas que asistían a un concierto en una terraza en Málaga

Había una treintena de mesas ocupando la vía pública en Cruz de Humilladero sin guardar la distancia de seguridad

efe

Lunes, 23 de noviembre 2020, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 150 personas que asistían a un concierto en directo en la terraza de un bar en Málaga fueron desalojadas por la Policía Local por no respetar las medidas sanitarias de distancia entre mesas ni de aforo, y debido a que el establecimiento carecía de autorización para celebrar el evento.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:15 horas del pasado sábado en un establecimiento situado en el distrito Cruz Humilladero de la capital malagueña, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

Los agentes observaron que había una treintena de mesas en la terraza ocupando la vía pública, con una distancia entre ellas inferior a la establecida de 1,5 metros, y que en algunas de ellas había más de seis personas. En el local se celebraba un concierto en directo con tres personas tocando distintos instrumentos, altavoces y micrófonos.

Los policías identificaron al encargado del bar, un hombre de 24 años, que manifestó a los agentes que desconocía que hubiera que pedir permiso para la actuación en directo, y respecto a las medidas referentes al aforo y la distancia, dijo que era difícil controlar debido a que había un gran número de personas.

Por ello, la Policía Local levantó acta de denuncia por una falta muy grave: la celebración del evento produciendo aglomeraciones que impedían o dificultaban la adopción de medidas de prevención y que suponían un riesgo a más de cien personas, y dos faltas leves: el incumplimiento de la distancia de seguridad y la agrupación de más de seis personas en mesas.

Por otro lado, el establecimiento fue denunciado por carecer de declaración responsable y no tener en el local la licencia de apertura, además de por la ocupación de la vía pública sin autorización.

También se levantó acta por carecer de autorización para el espectáculo y la admisión de más público del aforo determinado, por lo que se suspendió cautelarmente el concierto y se ordenó el desalojo de los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios