Borrar
Vallas policiales ante el edificio en peligro de derrumbe.
Desalojan a medio centenar de vecinos de un edificio en Intelhorce por peligro de derrumbe

Desalojan a medio centenar de vecinos de un edificio en Intelhorce por peligro de derrumbe

Bomberos constató que los pilares se encontraban en mal estado y el área de Derechos Sociales reubicó a los residentes del bloque

Miércoles, 31 de enero 2018, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de vecinos de la barriada de Intelhorce tuvieron que ser desalojados ayer de sus casas por «peligro de derrumbe» del edificio donde hasta anoche residían, situado en el número 16 de la calle José María Jacquard.

Todo comenzó sobre las 20.30 horas de ayer, cuando el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga recibió una llamada de los vecinos alertando de la aparición de unas grietas de gran tamaño en los pilares del bloque, que según las fuentes consultadas es bastante antiguo.

La sala de coordinación del centro municipal de emergencias movilizó varias dotaciones y también a efectivos de la Policía Local de Málaga. Los técnicos de Bomberos constataron que, efectivamente, las grietas amenazaban gravemente la estabilidad de la estructura y el peligro de derrumbe era real, de ahí que se ordenara el desalojo inminente de los residentes.

En esta imagen se aprecian las grietas en los pilares del edificio.
En esta imagen se aprecian las grietas en los pilares del edificio. SUR

A partir de ese momento, sobre las 22.00 horas, se coordinó un amplio operativo para, en primer lugar, sacar a todos los vecinos de sus casas, acordonar debidamente la zona por si el edificio se venía abajo y reubicar a las familias.

Para ello, se avisó a funcionarios del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, que se encargó de buscar alojamiento temporal al medio centenar de familias que viven en el inmueble afectado. Después, se dejó un retén de Policía Local en la zona para vigilar que nadie invade el perímetro de seguridad trazado en torno al edificio por si éste se derrumba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios