Derriban tres edificios para conectar las calles Victoria y Lagunillas

Derribo de uno de los edificios. /Migue Fernández
Derribo de uno de los edificios. / Migue Fernández

La operación forma parte de un proyecto urbanístico que contempla la construcción de dos nuevos inmuebles para viviendas sobre un aparcamiento soterrado

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Ya ha empezado a materializarse el proyecto urbanístico que supondrá la creación de un nuevo vial que conectará las calles Victoria y Lagunillas, a la altura de la calle Agua. Como informó este periódico (ver SUR 30/7/2018), esta actuación requería el derribo de tres edificios, de entre planta baja más una y planta baja más dos, situados en los números 69, 71 y 73 de la calle Victoria, y esa demolición ha comenzado este jueves.

Los números 69 y 73 son propiedad de la unión de empresas Victoria 69 que ha proyectado construir dos edificios, para un total de 14 viviendas, en las parcelas resultantes del derribo y que enmarcarán la nueva calle. Serán construcciones de planta baja más tres y ático que ocultarán las medianeras de los bloques adyacentes y tendrán fachada al nuevo vial. Bajo todo el conjunto se ha proyectado un aparcamiento subterráneo de dos sótanos para los pisos.

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, aprobó en enero la ordenación para esta operación urbanística, que se ha visto demorada por el retraso para resolver el convenio de los suelos que se reservaron para el plan de las 'tecnocasas' que trazó la Junta de Andalucía, y que afectaba a una de las parcelas, en concreto la del número 71.

Temas

Málaga