Borrar
Depósito de agua de Palma-Palmilla, frente a La Roca, que será rehabilitado por Emasa.
Depósito Palma-Palmilla: frenos a las fugas de agua

Depósito Palma-Palmilla: frenos a las fugas de agua

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha anunciado que va a rehabilitar el depósito de agua Palma-Palmilla, que está situado en el lateral norte de la avenida de Valle Inclán, frente a la urbanización La Roca, y que presentaba, entre otras anomalías, algunas fugas de agua por encontrarse ya obsoleto, pérdidas de agua de las que nos habíamos hecho eco en esta sección. El Ayuntamiento, por medio de la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento, Emasa, ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de dicho depósito, según informó ayer el Consistorio, con un presupuesto base de 659.908 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto que sale a licitación contempla la reforma estructural de la instalación debido al deterioro que presenta tras casi 40 años en servicio, informó ayer el Ayuntamiento mediante un comunicado en el que explica que este depósito, construido a finales de los años 70, suministra agua a una población de unos 64.600 habitantes, en su mayoría de los barrios de la zona norte de la capital, entre los que se encuentran La Palma, Palmilla, Parque del Sur, Las Flores, Segalerva, Sagrada Familia, Ciudad Jardín, Huerta Nueva, Alegría de la Huerta, Jardín de Málaga, Las Virreinas y San José, así como a zonas de los barrios de Olletas, Capuchinos, El Ejido o La Victoria.

Vecinos de la zona han denunciado frecuentes fugas.
Vecinos de la zona han denunciado frecuentes fugas.

Las obras se centrarán en la reconstrucción de los pilares y muros del depósito, que se reforzarán con fibra de carbono en las zonas más afectadas. Además, está previsto el sellado de las juntas de dilatación del depósito para evitar fugas de agua y la sustitución de las tuberías de salida, los desagües y los aliviaderos.

Asimismo, las obras incluirán la mejora de la cubierta de la instalación aplicando una capa de compresión de hormigón que posteriormente se impermeabilizará con un tipo de membrana líquida. Una actuación que se hacía necesaria.

La calle, sin alumbrado.
La calle, sin alumbrado.

Calle Sierra de Almadén: sin luz desde la semana pasada

En la calle Sierra de Almadén, en Granja Suárez, los vecinos se quejan porque dicen que llevan desde el jueves pasado sin alumbrado público, lo que hace que la zona permanezca totalmente a oscuras en cuanto atardece y también durante las primeras horas de la mañana.

Las ramas en la calle.
Las ramas en la calle.

Calle Guadalimar: ramas sin recoger

En la calle Guadalimar, en Palma-Palmilla, hay ramas de árboles caídos que están sin recoger y arquetas rotas que puede resultar peligrosas, según denuncia un vecino de la zona que dice que se queja de que aquel en lugar está abandonado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios