Borrar
Denuncian el robo de un caballo de 15.000 euros en la zona de Carlinda

Denuncian el robo de un caballo de 15.000 euros en la zona de Carlinda

El propietario asegura que tiene un alto valor sentimental y que es «magnífico» en la doma

Viernes, 27 de julio 2018, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mañana transcurría como una más. Para escapar del asfixiante calor de una jornada veraniega, Jesús Vilches se dirigió a primera hora a la cuadra que tiene en una finca que está junto a su negocio, situado en la zona de Carlinda de la capital. Iba a disfrutar de sus caballos. Sin embargo, nada más llegar al establo se dio cuenta de que algo iba mal. Le habían robado uno de los animales, un hecho que ya ha denunciado ante la Policía Nacional.

Jesús explica a este periódico que Jédulo es un caballo de color tordo de la raza Luzo-árabe. Tiene cuatro años y medio y es del hierro de la ganadería de Trujillo Crespo del camping de Tarifa. «Económicamente vale unos 15.000 euros. Lo cierto es que tiene mucho valor sentimental, ya que lleva con nosotros desde los 25 meses. Además, es difícil encontrar un animal bueno para la doma y este es magnífico», apunta.

Y es que Jesús es un gran aficionado a los caballos, de hecho entre los ocho que tiene, hay dos campeones de España de doma vaquera. Compagina su negocio, el restaurante Cortijo Los Chalanes en Carlinda, con este hobby: «No somos solo propietarios de caballos, sino de los que montan a diario. Por las mañanas antes de abrir y por las tardes, cuando cerramos».

Imagen principal - Denuncian el robo de un caballo de 15.000 euros en la zona de Carlinda
Imagen secundaria 1 - Denuncian el robo de un caballo de 15.000 euros en la zona de Carlinda
Imagen secundaria 2 - Denuncian el robo de un caballo de 15.000 euros en la zona de Carlinda

Precisamente ha sido cuando iba a montar esta mañana, sobre las 08.00 horas, cuando se ha dado cuenta de que algo iba mal. El recinto donde están las cuadras está cerrado y tiene como acceso una cancela metálica de unos dos metros de alto, compuesta por dos puertas, que están protegidas con una cadena y un candado.

«Nos hemos encontrado con las puertas abiertas. El candado y la cadena ni han aparecido», ha indicado Jesús, quien ha asegurado que el robo se ha tenido que producir entre las 22.00 horas de ayer y las ocho de la mañana de hoy.

Ahora tienen depositada su esperanza en la investigación que ha abierto la Policía Nacional para esclarecer este asunto. También en las redes sociales, donde ha realizado una publicación en Facebook que ya ha sido compartida por más de 700 personas.

«Somos muy conocidos en el mundo del caballo», ha asegurado. Por ello considera que, quien se haya hecho con el animal, si pretende introducirlo en este ámbito, lo tendrá complicado: «Además tengo toda la documentación y Jédulo tiene su microchip».

Jesús ha solicitado la ayuda de cualquier persona que pudiera tener una pista sobre el robo del caballo, a las que ha pedido que se pongan en contacto con la Policía Nacional o con él mismo a través del restaurante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios