Borrar
Pedroso muestra la denuncia en la puerta del local Félix Palacios
Denuncian a un bar de la plaza de Las Flores un viernes por la tarde por tener música «a volumen muy elevado»

Denuncian a un bar de la plaza de Las Flores un viernes por la tarde por tener música «a volumen muy elevado»

Los agentes no especificaron en la denuncia el exceso de decibelios que salía del interior del establecimiento

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes por la tarde, el Centro abarrotado de visitantes, a apenas 50 metros acababa de sonar el famoso 'All I Want For Christmas Is You' de Mariah Carey en uno de los pases de música y sonido de la calle Larios y la Policía Local denuncia a un local de la plaza de las Flores por exceso de ruido sin aportar en la denuncia ningún tipo de medición y dejarlo en un simple «a volumen muy elevado».

El suceso se produjo el pasado 13 de diciembre a las 19.40 horas mientras en el interior del local actuaba un grupo en directo. En el texto de la denuncia se recoge una infracción por «trascender música al exterior por doble puerta de entrada/salida» y se justifica que dicha puerta «se encontraba abierta trascendiendo la música al exterior a volumen muy elevado». En el documento no se detalla el supuesto exceso de decibelios que trascendía al exterior.

El responsable del establecimiento, Damián Pedroso, explica que los agentes llegaron al negocio, que se encuentra en una vía peatonal, «con el coche patrulla» y lo colocaron en la misma puerta del establecimiento en hora punta de visitantes. «También nos quisieron multar por sacar copas al exterior porque no se habían dado cuenta de que tenemos una terraza autorizada».

Sin aún dar crédito a lo vivido, recuerda que a esa hora la calle estaba llena de gente y que a la propia plaza llegaba el sonido de los espectáculos musicales de la calle Larios. «Es imposible determinar el ruido que salía del local y el que había en la propia calle», dice. Y se defiende: «Nosotros cumplimos con todas las ordenanzas municipales y no entendemos la forma en la que nos trataron». Sin dudarlo, asegura que van a recurrir la denuncia.

En el momento en el que se produjo la intervención estaba actuando el grupo malagueño All Pop, un grupo de versiones habitual en este bar de estilo cubano. Chana, Juambe y Jorge, los componentes del grupo, entienden que «hay una persecución a la música en directo» en la ciudad y lamentan que Málaga cuenta cada vez con menos espacios para desarrollar conciertos en directo. «Lo que pasó fue un espectáculo lamentable; nos trataron como si estuviéramos cometiendo un delito», dicen.

Por su parte, la Policía Local ha explicado que el local en cuestión tiene un profuso historial de denuncias, muchas de ellas relacionadas con la emisión de ruido, desde el año 2013 y que ellos no llevan sonómetros porque no están facultados para utilizarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios