Denuncian la alegalidad de los patinetes eléctricos

Estos vehículos no están regulados actualmente en la ciudad./
Estos vehículos no están regulados actualmente en la ciudad.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

S on numerosos los vecinos que se han puesto en contacto con el periódico para denunciar la situación de alegalidad en la que se encuentran los patinetes eléctricos en nuestra ciudad. Ante el creciente aumento de estos vehículos de movilidad personal por las calles de Málaga, los vecinos exigen una legislación al respecto. «Se trata de un problema grave para la seguridad vial, por lo que creemos que es importante que la Administración lleve a cabo una legislación que regule el uso de estos vehículos, ya que además de que ni los propios usuarios saben por dónde deben circular, hasta un niño puede utilizarlos, pues no existe un límite de edad» argumenta una de las vecinas.

En la misma línea, otro vecino critica que estos vehículos de movilidad personal o urbana «circulen anárquicamente por la ciudad, suponiendo un peligro y un malestar para el ciudadano de a pie». Por ello, estas personas exigen que, tal y como manifiesta el presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, Luis Montero, «los responsables ofrezcan una solución rápida e inmediata para este vacío legal y no respondan con el silencio».

Ahora mismo, según la ordenanza vigente en la ciudad, estos vehículos deberían ir por la acera a velocidad reducida, aunque muchos usuarios optan por ir por los carriles bici. Aun así, el área de movilidad del Ayuntamiento de Málaga anunció hace varios meses que se reuniría con la DGT a finales de verano.

Imagen de una alcantarilla.
Imagen de una alcantarilla.

Calle Rafael Salinas: alcantarillas llenas de cemento

En la calle Rafael Salinas, que conecta Héroe de Sostoa con calle Velasco, en el distrito de la Carretera de Cádiz, varios vecinos denuncian que las alcantarillas están llenas de cemento desde hace varias semanas. Según el testimonio de los residentes de esta zona, el alcantarillado fue tapado por unos operarios que estaban asfaltando la calle. «Hace ya casi tres semanas que vinieron a arreglar la calle Rafael Salinas, y entonces taparon las alcantarillas para que no entrara asfalto, pero todavía no han eliminado el cemento de ellas, por lo que lamentamos que cuando llueva se inunde todo» señalan los vecinos. Por ello, exigen al Ayuntamiento que arregle las alcantarillas de la calle «antes de que comiencen las lluvias».