Denuncian el abandono de La Araña

Imagen de unos desperfectos ocasionados en la barriada con motivo de un temporal./
Imagen de unos desperfectos ocasionados en la barriada con motivo de un temporal.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El abandono que sufre la barriada de La Araña fue denunciada ayer por el grupo municipal Ciudadanos, que anunció que reclamará en la próxima Comisión de Urbanismo un plan integral de conservación que ponga fin a los problemas de seguridad vial; movilidad y accesibilidad; cableado aéreo; falta de aparcamiento; mobiliario en mal estado y suciedad que sufren desde hace años los vecinos de este enclave del Distrito Este.

«El barrio de la Araña es un enclave extraordinario, que necesita más mimo por parte del equipo de gobierno. Hace falta una intervención general en este barrio», denunció el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, quien compareció acompañado por vecinos de la zona para evidenciar la falta de atención municipal.

Representantes de Ciudadanos, con vecinos de la Araña.
Representantes de Ciudadanos, con vecinos de la Araña.

«Existen graves carencias en materia de seguridad vial y hacen falta medidas de calmado de tráfico, asfaltado y reparación de baches. No hay aceras mínimamente decentes y falta aparcamiento», manifestó el líder naranja, quien expuso también las deficiencias importantes de seguridad existentes en los caminos urbanizados por el Ayuntamiento que dan a las rocas de la playa que indicó, no cuentan con pasamanos ni protección alguna, y donde los viandantes pueden sufrir caídas, como la sufrida el pasado verano por una niña de tan solo seis años que necesitó de atención hospitalaria. La iniciativa naranja se hace eco de esta forma de la larga lista de demandas vecinales «que dejan patente la dejadez institucional que sufren estos vecinos desde hace años, entre las que se encuentran la situación de la playa y el mobiliario urbano, a merced de los temporales; la existencia de cableado aéreo y postes de luz que aún son de madera o el problema generalizado de falta de limpieza, con la consiguiente proliferación de roedores, y el déficit de contenedores de reciclaje o papeleras de la barriada».

Los vecinos se quejan.
Los vecinos se quejan.

Calle Mitjana: quejas por un solar abandonado

Vuelven a quejarse vecinos de la zona de la Victoria del solar que hay situado en la calle Mitjana, que está cerca del Santuario de la Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria, del que nos hemos hecho eco en otra ocasión. Se trata de un solar que está vallado y en cuyo interior crece abundante vegetación, por lo que los vecinos de la zona piden que el Ayuntamiento obligue a sus propietarios a realizar una limpieza, ya que indican, la vegetación está causando molestias a las viviendas colindantes, además de tratarse de un solar baldío que lleva muchos años en esa situación, por lo que los vecinos temen se esté convirtiendo en un nido de ratas y de otros animales que se extiendan por el vecindario.