Borrar
Escena del vídeo que permitió a la policía localizar a los infractores. SUR
Denunciados por un vídeo en Instagram donde se jactaban de fumar «unos porritos» en la calle incumpliendo el confinamiento

Denunciados por un vídeo en Instagram donde se jactaban de fumar «unos porritos» en la calle incumpliendo el confinamiento

Un policía local fuera de servicio vio las imágenes y alertó a sus compañeros, que reconocieron la calle de Pedregalejo donde se grabó y los localizaron en 15 minutos

Miércoles, 29 de abril 2020, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hermano, aquí se está muy bien...». Así comienza un directo que un joven compartió en la red social Instagram en el aparece junto a unos amigos en una calle de Málaga. En el vídeo se jactan de lo bien que están en la calle fumando «unos porritos». Se creían a salvo porque solo había 30 usuarios viéndolos. Pero las imágenes llegaron a manos de la Policía Local, que tardó 15 minutos en localizarlos y denunciarlos por incumplir el confinamiento impuesto por el estado de alarma.

La emisión en directo comenzó exactamente a las 16.50 horas del pasado viernes. Están en una calle del barrio malagueño de Pedregalejo. El primero que habla dice que «se está bien», aunque mejor «sentado en unos sofases (sic)». Entonces, su interlocutor, que es el que tiene el móvil en la mano, responde: «Aquí nos podemos ver, podemos fumar tus porritos, perfecto. Podemos habar con el vecino, nadie te va a estropear nada [...] Y cuando vengan los guardias, yo tengo aquí cuatro porros y ya está, y las cosas esparcidas, dices 'esto no es mío, que me lo ha recetado'».

En un momento de la conversación, el que está preparando el porro se da cuenta de que su amigo está utilizando el teléfono. ¡«Pero no me grabes!», le replica. Y el otro le responde: «No, no, es un directo, hay 30 personas siguiéndonos, hay gente hablando». Debieron de pensar que, con tan pocos usuarios conectados, el vídeo pasaría inadvertido.

Sin embargo, un agente de la Policía Local de Málaga que estaba fuera de servicio se topó con las imágenes de Instagram y avisó inmediatamente a sus compañeros de la Jefatura del distrito Este. Ellos reconocieron perfectamente la ubicación sólo con ver el vídeo y acudieron rápidamente al lugar.

Al llegar, sobre las 17.05 horas, los agentes encontraron a tres hombres y a una mujer. Uno de ellos salió corriendo y no lograron interceptarlo. Los policías locales identificaron a los dos jóvenes que protagonizaron el vídeo de Instagram, a los que al parecer intervinieron cinco porros y un recipiente con un trozo de hachís.

Además de denunciarlos por la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por desobedecer la cuarentena impuesta por el estado de alarma, levantaron actas por posesión y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y también los multaron por incumplir la ordenanza de convivencia, ya que estaban consumiendo bebidas alcohólicas (cerveza).

Cuando les preguntaron por la persona que había huido, se negaron a identificarlo. Dijeron que no lo conocían de nada, pese a que, según fuentes cercanas al caso, estaban charlando amigablemente y que, además, los dos denunciados lo avisaron de la llegada de la policía, ya que él estaba de espaldas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios