Borrar
Pedro Bandera y Francisco González delante del transformador.
Denuncia molestias de un transformador en Las Delicias

Denuncia molestias de un transformador en Las Delicias

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2019, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Bandera Muñoz lleva años denunciando las molestias que asegura le está causando un transformador de Endesa que hay justo debajo de su vivienda, en la calle Manuel Altolaguirre, 10. Unas molestias consistentes en ruidos, vibraciones y altas temperaturas que se trasladan a su piso. Tras una denuncia formulada ante el Ayuntamiento, el Área de Sostenibilidad Medioambiental resolvió el pasado 2 de febrero archivar el caso al considerar que, tras la inspección realizada, no procedía requerir la adopción de ninguna medida correctora. Sin embargo, Pedro Bandera se muestra disconforme con esta resolución y ha vuelto a formular denuncia ante el Ayuntamiento y ante la Junta de Andalucía, al considerar que la inspección realizada para determinar la temperatura que había en su vivienda fue incompleta. Reclama además que la instalación sea revisada a fondo, ya que asegura tiene muchos años, por lo que pide que se compruebe si se ajusta a la legislación vigente y si es perjudicial para la salud, como sostienen algunos vecinos.

«Tras la denuncia que interpuse los problemas de ruido han disminuido, pero en mi vivienda sigue haciendo mucho calor», asegura este hombre ahora jubilado. «El técnico que vino a mi casa se limitó a tomar la temperatura del salón y de un dormitorio, donde apreció una temperatura de 25,2 y 24,3 ºC, pero no tomó como referencia la temperatura que había en la casa del piso colindante ni tampoco la del exterior de la vivienda», dice. Para tratar de rebatir el dictamen, ha solicitado a la Agencia Estatal de Meteorología, previo pago de la consulta, la temperatura ambiente del periodo en el que se realizó la inspección, y que según dice se sitúa entorno a los 18 grados, unos seis grados centígrados menos que la temperatura que había en su casa, lo que considera importante y muy significativo.

El transformador en cuestión está situado en los bajos de un edificio cuya comunidad también recogió firmas en su día para que fuera trasladado al haberse incendiado en dos ocasiones, según Francisco González, expresidente de la comunidad.

La grada, con basuras.
La grada, con basuras.

La estampa de todos los fines de semana en Colonia Santa Inés

Casi todos los fines de semana, en el parque de la Decantadora, junto al Parque del Cine en la Colonia de Santa Inés, se reúnen jóvenes que según manifiesta un lector «hacen batallas de rap y dejan el parque con botellas de cerveza, bolsas, latas, etc, todo tirado por los suelos».

Una estampa que asegura es cotidiana los días siguientes a los fines de semana. «Y no será porque no existan papelera por la zona. Está bien que la gente se divierta, pero debería hacerlo con un poco de conciencia y evitar dar lugar a un espectáculo como al que asistimos, con botellas y latas desperdigadas por la zona», indica un vecino de aquel lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios