Borrar
Un grupo de delfines se pasea por el Puerto de Málaga

Un grupo de delfines se pasea por el Puerto de Málaga

El Aula del Mar explica que se trata de animales de la especie mular que se adentran habitualmente en las dársenas

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de delfines se ha adentrado este miércoles en la dársena del Marqués de Guadiaro del Puerto de Málaga, la comprendida entre los muelles uno, dos y tres, según ha divulgado en sus redes sociales el centro comercial Muelle Uno.

Se trata de animales de la especie mular, que son propios de estas costas e incluso es relativamente normal verlos en espacios como el de la rada malagueña, según explica Jesús Bellido, doctor en Biología Marina por la UMA, biólogo del Aula del Mar y coordinador de la oficina técnica del Comité Español de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La situación de calma, con escasa actividad de barcos esta mañana en ese punto del puerto, ha favorecido que los animales se acerquen al cantil. A veces lo hacen para descansar o para cazar, buscando bancos de peces, porque en sitios cerrados es más fácil acorralar a las presas. También se les ha visto en días previos en las playas de El Palo, según informan varios testigos en sus redes sociales.

En marzo del año pasado se produjo un avistamiento atípico en este punto, el de varios ejemplares de la especie listado. Al contrario que los mulares, mucho más sociables, es raro que estos se adentren en las bocanas de los puertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios