Borrar
Recreación aérea de la torre prevista en el Morro de Levante.
La delegación provincial de Cultura aprueba la torre del Puerto

La delegación provincial de Cultura aprueba la torre del Puerto

La modificación del Plan Especial para el hotel recibe un primer informe positivo, aunque aún falta el de la Dirección de Aviación Civil

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2019, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tramitación de la modificación del Plan Especial del Puerto para encajar la torre de 135 metros de altura prevista en la plataforma del Morro de Levante para un hotel de lujo cosecha un primer pronunciamiento favorable. La delegación provincial de la Consejería de Cultura ha emitido un informe positivo al proyecto, que ha sido ratificado por la Comisión Provincial de Patrimonio.

Se trata de un paso clave para que la actuación pueda salir adelante con todos los parabienes que requiere el cambio del plan especial que tramita la Gerencia Municipal de Urbanismo a petición de la Autoridad Portuaria. No obstante, el visto bueno del departamento autonómico que dirige la delegada Carmen Casero no es el único que necesita el proceso para encajar la torre. Todavía quedan por llegar a Urbanismo el informe vinculante de la Dirección General de Aviación Civil, que debe pronunciarse sobre la altura del edificio proyectado; y un informe del Área de Movilidad del Ayuntamiento relativo al tráfico que puede generar este nuevo hotel y la afección que puede provocar en la circulación de las calles del entorno más próximo a esta zona del puerto.

En paralelo, los técnicos de Urbanismo tendrán que analizar y resolver las 85 alegaciones que un total de 1.330 alegantes han presentado en contra del proyecto. Esta diferencia se debe al hecho de que la mayoría de las aportaciones realizadas son en realidad un mismo escrito que ha sido rubricado por diferentes personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios