Borrar
Atún decomisado.
Decomisan 941 kilos de atún rojo no apto para el consumo en Mercamálaga

Decomisan 941 kilos de atún rojo no apto para el consumo en Mercamálaga

La operación ha supuesto la incoación de dos actas, una al transportista y otra al propietario de la mercancía

EP

Miércoles, 30 de agosto 2017, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía ha decomisado un total de 941 kilogramos de atún rojo -20 ejemplares- en Mercamálaga, por no cumplir la normativa de trazabilidad y no ser aptos para el consumo, durante una operación desarrollada en la mañana de este pasado martes en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha precisado que los 20 atunes rojos procedían de Tarifa y se estaban descargando en el momento de la operación desde un camión a un módulo de Mercamálaga.

Una vez iniciada la operación se requirieron los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Málaga en Mercamálaga, que determinaron que el pescado no era apto para el consumo, por lo que se determinó su destrucción, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

La actuación, que forma parte del plan anual de control de la Inspección Pesquera, ha supuesto el levantamiento de dos actas de infracción, una al transportista de la mercancía y otra al propietario de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios