Borrar
Una veintena de empresas de Málaga se unen para realizar repartos solidarios de comida

Una veintena de empresas de Málaga se unen para realizar repartos solidarios de comida

Ya han llevado alimentos a hospitales de Málaga, a una residencia de ancianos y a una empresa de ambulancias

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de abril 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad está aflorando más que nunca en mitad de esta pandemia global que está afectando especialmente a España. El coronavirus ha ensalzado la enorme labor de los sanitarios del país y muchos otros profesionales, desde su ámbito, están intentando poner su granito de arena para salir de esta crisis.

Entre ellos, varias empresas de Málaga han querido sumarse a una iniciativa que promueve hacer llegar a centros sanitarios, residencias o centros que estos días estén en primera línea contra el coronavirus para hacerles llegar alimentos a los profesionales que estos días están trabajando día y noche y que no tienen tiempo ni para hacer la compra. Ya empezaron con los repartos hace varios días y se están sumando más empresas y distribuidores. «Acabamos de llegar de la residencia de Miraflores, les hemos dejado un palé de comida. Es increíble cómo se está portando la gente, nos están donando todo tipo de alimentos», dice Félix Acedo, propietario de Grúas y Cubas Acedo y uno de los impulsores de la iniciativa.

«Ahora también hemos recibido una donación de mascarillas para los sanitarios, que hacen mucha falta», explica este empresario, que se está volcando con sus vehículos en el reparto de comida. Los alimentos y han llegado a los sanitarios del Hospital Regional Carlos Haya y el Clínico y esta semana han estado en la residencia de Miraflores de los Ángeles y en una empresa de ambulancias de El Viso, «que los conductores de ambulancia también tienen una enorme carga de trabajo». Es su manera de agradecer a los profesionales de los centros médicos el trabajo que están haciendo y de arrimar el hombro.

Estas son algunas de las empresas y personas que están colaborando con esta iniciativa: Gruas y Cubas Acedo, Viyovisa S.L, Victor Manuel Luque Hernández, Saul Luque Berrocal y Jessica Morante Fernández (organización y distribución), Yo Pongo El Hielo 'YPH', Licomark, Tecmaglos, Proditema, Aguas San Benedetto «Font Natura», J.G.C. Zumos Don Simon, Tío De Las Papas, Dulces Millán, Transporte Hermanos Gil, Especies Antonio Mercado De Carranque, Estanco Calle Cuarteles N.18 Expendedura N.6 , Antonio Maldonado Guzmán, Salvador Márquez Benírez, Concepción Santiago Jiménez, Panadería La Espiga Dorada, Saúl Luque Berrocal, Jessica Morante Fernández , Victor Manuel Luque Berrocal 'Doctor Electrónica, José Antonio Vega, Le Grand Café, Panadería El Mimbre, José Manuel Enrique Ponce, Disbesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios