Vox dará a los empresarios voz y capacidad de decisión en el modelo de ciudad

Reunión de Vox con la CEM./SUR
Reunión de Vox con la CEM. / SUR

El candidato a la Alcaldía, José Enrique Lara, se reúne con el presidente de la CEM, Javier González de Lara

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Vox se ha comprometido a que los empresarios tengan voz y capacidad de decisión en la definición del modelo de ciudad. Así se lo ha trasladado esta mañana José Enrique Lara Peláez, candidato de la formación a la Alcaldía de Málaga, a Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), durante una reunión de trabajo.

Lara Peláez ha explicado que han trasladado a los representantes de la patronal el apoyo «total y rotundo» de Vox a la empresa y los empresarios como «auténticos y verdaderos motores de empleo». «Entendemos que debemos reivindicar el uso digno y con orgullo del término empresa y empresario», ha subrayado.

En dicha reunión, la formación ultraconservadora ha trasladado sus principales propuestas municipales como la bajada de impuestos mediante iniciativas como una reducción considerable del impuesto de circulación para autónomos en aquellos vehículos con los que desarrollan su actividad profesional.

La creación de un Consejo de Movilidad donde los empresarios no sólo sean meros participantes sino que cuenten con «auténtica legitimidad» para decidir; la liberalización de suelo actualmente en desuso para compensar el déficit de suelo industrial y de oficinas en la ciudad; y la propuesta de llevar al metro por el cauce del Guadalmedina para mejorar la comunicación de la ciudad en el eje norte-sur son otras de las propuestas que Vox ha presentado a los empresarios.