Daniel Pérez reclama para el PSOE el voto útil de la izquierda

Pérez, esta mañana, junto a dos militantes en el paso peatonal elevado junto a la rotonda que pretende soterrar. /SUR
Pérez, esta mañana, junto a dos militantes en el paso peatonal elevado junto a la rotonda que pretende soterrar. / SUR

El candidato socialista propone el soterramiento de la rotonda de Granja Suárez con la avenida Valle Inclán para dar fluidez al tráfico

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Daniel Pérez ha aprovechado el ecuador de la campaña electoral para hacer un llamamiento para que el voto útil de la izquierda se concentre en el PSOE y no se disperse en otras formaciones como Adelante Málaga o Málaga Ahora. «El único voto real de cambio para que gobierne la izquierda en la capital lo representa el PSOE», ha subrayado esta mañana el candidato socialista a la Alcaldía.

«Tal y como ocurrió en las pasadas elecciones generales del 28 de Abril, pedimos a todos los malagueños que apoyan el cambio en nuestra ciudad votando al PSOE, que aspira a tener una mayoría suficiente. Tenemos un proyecto para transformar Málaga y estamos convencidos de que a partir del 26 de Mayo podremos ponerlo en marcha desde el gobierno», ha subrayado.

En respuesta a declaraciones de otros aspirantes como Eduardo Zorrilla (Adelante), Pérez ha defendido que su objetivo es tener un grupo municipal fuerte donde pueda gobernar «en solitario» y con pactos puntuales con el resto de formaciones políticas.

Un planteamiento político que el candidato socialista ha hecho en un acto en el distrito de Bailén-Miraflores, donde ha anunciado su propuesta de soterramiento de la rotonda de Valle-Inclán en su intersección con Granja Suárez, Carlinda y la calle Martínez de la Rosa como medida para acabar con «la grave congestión de tráfico» que se produce en este punto especialmente en horas punta del día.

Daniel Pérez ha sostenido que esta vía de comunicación entre la zona este y oeste de la ciudad es la que, según los datos de Tráfico, la que soporta el mayor tránsito de vehículos y ha añadido que con esta intervención se solucionará el problema que padecen no sólo los conductores sino también los vecinos que discurren por este punto, confluencia de los distritos de Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla y Ciudad Jardín.

Pérez ha defendido que es una actuación «perfectamente viable» y que ha sido estudiada por expertos en la materia y ha añadido que se diferencia «radicalmente» del bulevar planteado por el candidato de Ciudadanos, Juan Cassá. Asimismo, el aspirante socialista ha calificado de «inverosímil» la propuesta del alcalde y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, de soterrar dos kilómetros en el entorno del Paseo de los Curas y la plaza de la Marina «lo que conllevaría la colocación de tuneladoras en pleno Centro cuando aún no han finalizado siquiera las obras del metro y de semipeatonalización de la Alameda«.

«Esta propuesta, con la que pretendemos abordar la problemática de esta arteria de Málaga, forma parte también de nuestro modelo de ciudad, una filosofía que busca ganar espacios para los peatones, dinamizar las barriadas y transformar la ciudad después de 25 años de gobierno absolutamente agotado e insensible»,ha apostillado.