Borrar
Daniel Pérez quiere un barrio cultural y de artistas en Lagunillas

Daniel Pérez quiere un barrio cultural y de artistas en Lagunillas

El candidato socialista propone unir peatonalmente el barrio con La Victoria, expandir la cultura por los barrios y crear un gran espacio para música al aire libre en el Campamento Benítez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2019, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha puesto sus ojos en el barrio de Lagunillas como parte fundamental de su estrategia para la ciudad en materia de cultura. En este escenario, el número uno de la lista del PSOE ha anunciado esta mañana que en el caso de que sea la lista más votada trabajará por convertir esta zona del centro urbano «en un barrio cultural y de artistas» a través de un plan especial que no sólo sirva para revitalizar esta zona degradada del centro, sino también «para alejar la sombra de la especulación urbanística que pesa sobre esta barriada».

«Para mejorar la permeabilidad de Lagunillas y generar una dinamización de la barrida es prioritario unirla peatonalmente con La Victoria a través de una actuación que no conllevaría un gasto elevado y que tendría un impacto muy positivo», ha destacado Pérez, quien ha considerado fundamental que la ciudad «cuente con una barriada de referencia en materia cultural». Y ese espacio lo encuentra el candidato en Lagunillas, «que por su ubicación y características reúne todas las condiciones para albergarlo». A su juicio, «desde hace tiempo están proliferando diferentes iniciativas culturales que ahondan en nuestra idea de reactivar una barriada que ha sido completamente olvidada por el equipo de gobierno del PP». Pérez fue más allá en su crítica al equipo que ha liderado Francisco de la Torre al denunciar el gasto anual de 15 millones de euros «en museos franquicia, dejando de lado a los creadores locales».

Más allá de su proyecto para Lagunillas, el candidato socialista ha desgranado otras propuestas de su candidatura en materia cultural, entre las que se encuentran una línea de ayuda a artistas locales «que constantemente están creando arte y extendiendo la cultura y que se ven perjudicados por la falta de apoyo municipal». Además, Pérez ha anunciado que su programa dará un impulso a la cultura en todos los barrios, «aunque respetando el descanso vecinal». Para solucionar esos problemas relacionados con el ruido que puedan provocar las actividades culturales, el socialista ha anunciado también una línea de subvenciones municipales para que los locales «puedan insonorizarse y por lo tanto realizar actuaciones en directo».

Otro de los epicentros de la cultura estará, según ha avanzado Pérez, en el Campamento Benítez, «un espacio al aire libre habilitado y con capacidad más que suficiente para albergar conciertos abiertos donde los amantes de la música puedan disfrutar y no se vean obligados a marcharse a otras ciudades ante el déficit de espacios de este tipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios