Daniel Pérez promete una 'segunda modernización' de los barrios de Málaga

Daniel Pérez y Rosa del Mar Rodríguez, con mujeres de la Asociación Jazmín de Mangas Verdes./SUR
Daniel Pérez y Rosa del Mar Rodríguez, con mujeres de la Asociación Jazmín de Mangas Verdes. / SUR

El candidato a la Alcaldía por el PSOE se interesa por los problemas de Mangas Verdes

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha visitado esta mañana el barrio de Ciudad Jardín y, en concreto, la zona de Mangas Verdes. Ha paseado por sus calles con mujeres de la Asociación Jazmín, que le han acompañado durante su paseo por la zona y le han acercado a la problemática de la barriada.

Pérez ha prometido una 'segunda modernización' para los barrios de Málaga, que considera abandonados por el equipo de gobierno. Sería también la manera de que el Centro Histórico «devuelva a los barrios de la ciudad todo lo que se ha invertido en esta zona». Según el candidato socialista, la primera modernización fue la que impulsó el desaparecido Pedro Aparicio con el Plan General del 83. Ahora se necesita «revitalizar, invertir en los barrios de Málaga», ha asegurado. Como es el caso de Mangas Verdes o Ciudad Jardín, aquejado de problemas de limpieza o movilidad. A la zona solo llega un microbús, que no circula los fines de semana ni tampoco en las horas del mediodía, ha indicado la concejala Rosa del Mar Rodríguez.

«Lo que nos transmiten los vecinos es que hay un gran déficit de inversiones, hay una falta de atención hacia los barrios, con suciedad, desempleo. Es la Málaga olvidada», ha asegurado Daniel Pérez. También se ha referido al estado de los barrios y las calles, muy sucias, ha asegurado, a pesar de las millonarias inversiones en limpieza. En los dos años de prórroga del contrato con Limasa el Ayuntamiento ha tenido que inyectar 25,7 millones de euros a la empresa de limpiezas para equilibrar el déficit, pero aún así «la ciudad está sucia, sobre todo los barrios». Por esto, considera el portavoz socialista en el Ayuntamiento que «hay que cambiar el modelo de gestión». Ha denunciado también el «casos y desorganización» que atraviesa el Ayuntamiento de Málaga, agravado por el caso 'Villas del Arenal' y la imputación de dos concejales del equipo de gobierno.