Daniel Pérez pide al PP un «esfuerzo» para llegar a un pacto en los presupuestos
El líder socialista anuncia que ya se han iniciado los contactos con el equipo de gobierno para acercar posturas y que su «única línea roja es el bien común»
La mano que el líder socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, tendía al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, hace dos semanas ... en el marco de los presupuestos municipales ya se ha materializado en los primeros contactos entre el grupo de la oposición y el equipo de gobierno para acercar posturas. Así lo ha anunciado esta mañana el propio Pérez, quien ha avanzado que ambos están «en el marco de las negociaciones». «Partimos de base una batería de propuestas que presentamos semanas atrás para afrontar la salida social de esta crisis», ha dicho el socialista, quien admite que «buscar un acuerdo no será fácil, pero en nuestro ánimo estará que se llegue siempre, sin más líneas rojas que el bien común».
En este sentido, Pérez ha comparecido esta mañana ante los medios para pedir públicamente al equipo de gobierno «más esfuerzos para cuestiones básicas como la eliminación de la zona azul en los barrios de trabajadores, la mejora de los actuales planes de alquiler que no funcionan o la bajada de impuestos en plusvalías u ocupación de la vía pública entre otros».
De igual forma, el edil socialista ha reclamado a los populares que no pierdan de vista «la gran reivindicación: la mejora de las partidas sociales en toda su esencia. Desde las ayudas de emergencia, la ampliación de los servicios sociales, un ambicioso plan de empleo o la ampliación de las partidas dedicadas a entidades de reparto de alimentos», ha dicho.
El PSOE ha anunciado en una nota que la entrega de sus propuestas para las cuentas municipales la efectuó su grupo el pasado 26 de enero. «A 11 de febrero debemos lamentar que Málaga sea la única gran capital sin cuentas, y eso es un lastre para la ciudad. No es de recibo que no tengamos aún posibilidad inversora con un presupuesto municipal para combatir la crisis económica. Esto debe cambiar, confiemos en que se haga en breve», ha concluido Pérez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión