Daniel Pérez exige al resto de partidos que se posicionen sobre el apoyo a Vox

Daniel Pérez exige al resto de partidos que se posicionen sobre el apoyo a Vox

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga insiste en que «hay que cerrarle la puerta a esa extrema derecha»

SUR

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, instó ayer al resto de fuerzas políticas en la capital a decidir «si va a contar con la extrema derecha de Vox» en el Ayuntamiento de Málaga a partir del 26 de mayo. «El PSOE no le va a abrir la puerta a participar de ninguna decisión de los malagueños a un partido como Vox, un partido de extrema derecha», dijo tajante Pérez en una visita al distrito de Ciudad Jardín.

De esta forma, recordó que en las elecciones generales «los malagueños le han dicho rotundamente no a la extrema derecha, algo a tener en cuenta el próximo 26 de mayo». Así, insistió en que «hay que cerrarle la puerta a esa extrema derecha». «Los partidos que se presenten tienen que decidir y tienen que decir al resto de partidos políticos si quieren contar con la extrema derecha, con Vox. El PSOE, no», aseguró, indicando que «igual que va a hacer Pedro Sánchez, nosotros en Málaga, el cambio que suma, el cambio que suma los barrios, tiene que venir de las necesidades de los malagueños, pero en ningún momento de la mano de un partido de la extrema derecha».

En su intervención, el candidato socialista se refirió al «cambio de tendencia» que se dio el pasado domingo en las elecciones generales, «lo que va a suponer también un cambio en la ciudad de Málaga». En este sentido, celebró que el pasado domingo «el PSOE ganó holgadamente las elecciones en la ciudad de Málaga con más de 40.000 votos» y que esa tendencia «ya venía desde las elecciones autonómicas cuando ganó en la capital con más de 3.000 votos de diferencia». «No hay dos sin tres. Las próximas elecciones las va a ganar también el PSOE en Málaga», adelantó Pérez, que recorrió Ciudad Jardín para recoger propuestas que incorporar al programa electoral afirmando que el «eje transversal y movilizador de toda nuestra campaña son los barrios de Málaga, que han sido los grandes olvidados de la gestión del alcalde y candidato del PP, Francisco de la Torre, después de 25 años de gobierno 'popular'».