El PSOE exige reforzar el personal de Vía Pública para frenar los excesos de las terrazas y la venta ambulante

El PSOE exige reforzar el personal de Vía Pública para frenar los excesos de las terrazas y la venta ambulante

El portavoz del grupo socialista, Daniel Pérez, presentará una moción en la próxima comisión de pleno para que se aumente el número de inspectores en la ciudad

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La falta de personal en el área de Vía Pública para controlar los excesos de las terrazas va camino de convertirse en tema de debate político. El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha exigido que se refuerce el número de efectivos del servicio de inspección para evitar irregularidades como los excesos de algunos negocios y la venta ambulante.

El portavoz socialista ha recordado que a lo largo de la legislatura su grupo ha logrado la aprobación de hasta cuatro iniciativas pidiendo el incremento de este personal y, sin embargo, «el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada». Y por ello volverá a solicitarlo en la próxima comisión de Pleno de Economía.

Esta nueva petición la realizará después de que el propio alcalde reconociera que no hay personal suficiente para controlar los excesos de las terrazas «todos los días y a todas las horas». Este asunto salió a la luz tras la denuncia realizada por la jefa del departamento de Vía Pública durante una reunión con vecinos, y tanto la concejala responsable del área, Elisa Pérez de Siles, como el alcalde, Francisco de la Torre, reconocieron esta deficiencia. En esta ocasión, el concejal socialista incluso recuerda las palabras de la técnico que publicó SUR en donde aseguraba que sólo cuentan con un inspector en exclusiva para el Centro y que por ello se dificulta «cualquier actuación destinada a frenar la excesiva ocupación de la vía pública por parte de los negocios de hostelería».

Para Pérez «se trata de una reivindicación realizada por colectivos como el de la venta ambulante, que están padeciendo las consecuencias de la falta de efectivos dentro de este servicio, lo que está provocando lógicamente pérdidas económicas».

Además, el portavoz socialista considera que esta falta de actuación municipal «es una muestra palpable más del evidente desgobierno que preside el Ayuntamiento después de 25 años de gobierno del Partido Popular en Málaga con un Francisco de la Torre agotado, sin ideas y con un equipo de concejales a la fuga».