Cuatro detenidos por robar 12.000 euros en el aeropuerto simulando que eran pasajeros

Imagen de archivo del aeropuerto de Málaga. /
Imagen de archivo del aeropuerto de Málaga.

Los arrestados permanecían en la zona de llegadas y aprovechaban descuidos de los viajeros para sustraerles sus efectos

EP

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Málaga a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todas ellas de nacionalidad rumana, por su presunta responsabilidad en tres hurtos al descuido a pasajeros llegados al aeropuerto de la capital malagueña. Según las pesquisas, los investigados habrían obtenido un botín de unos 12.000 euros en efectivo.

Entre los hechos esclarecidos figura la denuncia de una turista kuwaití, que se personó en dependencias policiales del aeropuerto de Málaga tras sufrir un hurto el pasado lunes en la zona de llegadas. Según expuso, alguien le abrió el bolso en un descuido y le sustrajo unos 7.000 euros.

Tan sólo unos días antes, los agentes habían recibido otras dos denuncias por hurtos al descuido en el mismo emplazamiento de la zona aeroportuaria. En estos casos, los presuntos responsables de los hechos sustrajeron unos 5.000 euros, así como documentación y efectos personales.

Las indagaciones de los agentes permitieron la identificación y localización de cuatro personas, de entre 21 y 37 años, como presuntas responsables, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado

Según las gestiones realizadas, los investigados simulaban ser unos usuarios más del aeropuerto y para ello aguardaban en la zona de llegadas con un carro para el porte de maletas. Tras seleccionar a la víctima y aprovechar un descuido de la misma, sustraían sus objetos de valor. En las inmediaciones, uno de los sospechosos aguardaba para facilitar la huida en vehículo.

 

Fotos

Vídeos