Csif denuncia la falta de personal de los centros sociales de la Junta de Andalucía en Málaga

Concentración de Csif. /MIGUE FERNÁNDEZ
Concentración de Csif. / MIGUE FERNÁNDEZ

El sindicato reprocha a la Administración que no haga contrataciones para mejorar la situación

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El sector de Administración General de la Junta de Andalucía de Csif-Málaga se ha concentrado este viernes delante del edificio de Usos Múltiples para denunciar «la situación crítica en la que se encuentran los centros sociales dependientes de la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales Junta de Andalucía». La escasez de personal está provocando situaciones como que en un turno únicamente haya dos auxiliares para atender a 34 grandes dependientes, dijo Csif y añadió que las contrataciones están paralizadas desde el pasado noviembre.

«Las consecuencias de esta errática política se aprecian notablemente en las residencias de mayores de El Palo, en la capital malagueña, y en Isdabe, ubicada en el municipio de Estepona, así como en los centros de menores de Torremolinos y Vélez-Málaga», aseguró la central sindical. Csif reprocha a la Junta que haya permitido esa situación, «con la consiguiente devaluación de la atención al usuario, a pesar de los diversos escritos presentados en los que se alertaba de esta preocupante dinámica de falta de personal.

El sindicato indicó que en la residencia de mayores de El Palo, que desde hace años acumula un sinfín de denuncias por su deterioro, el déficit de trabajadores se sitúa en el 30 por ciento de una plantilla, que fluctúa en torno a un centenar de personas. «Los descubiertos afectan a la mayoría las categorías», dijo Csif, que lamentó que esta situación se extienda de forma preocupante entre los trabajadores que atienden directamente los mayores.

Temas

Csif, Sas