Borrar
Imagen de archivo de las urgencias del Hospital Regional. SUR
Csif denuncia demoras de más de 40 horas en las urgencias del Regional por la falta de camas

Csif denuncia demoras de más de 40 horas en las urgencias del Regional por la falta de camas

Fuentes oficiales, aunque reconocen un aumento de pacientes, niegan la saturación y dicen que hay camas disponibles

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Csif-Sanidad de Málaga ha denunciado este miércoles que hay pacientes en las urgencias del Hospital Regional (antiguo Carlos Haya) que llevan esperando hasta 40 horas para ser ingresados por la falta de camas. «Pese a que aún no hay servicios cerrados por periodo estival, el centro hospitalario está al límite de su capacidad, una situación que se prevé que empeore en las próximas semanas con los cierres de servicios», se dice en una nota hecha pública por el sindicato.

A ese respecto, Csif ha dicho que hoy había 25 pacientes esperando en el área de observación del hospital, «cuatro por encima de su capacidad, algunos de los cuales acumulan más de 40 horas de espera».

Para Csif, «esta situación pone de manifiesto la urgente necesidad de nuevas infraestructuras hospitalarias en Málaga para poder dar respuesta a la demanda asistencial actual, así como la dotación al cien por cien de todos los servicios asistenciales, ya que sigue pendiente la apertura de la planta de hospitalización del Hospital del Guadalhorce».

Csif lamenta el incremento de la sobrecarga que soportan los profesionales como consecuencia de la saturación, que, además, supone una merma en la asistencia al paciente. «Únicamente, la profesionalidad y dedicación del conjunto de trabajadores permite que se pueda prestar asistencia ante las carencias en materia sanitaria que soporta la provincia», dijo el sindicato.

Por su parte, fuentes oficiales del SAS señalaron que el Hospital Regional «dispone de camas libres, por lo que no es cierto que esté saturado. Sí es cierto que estos días está habiendo un aumento de la frecuentación con el agravante del aumento de la asistencias a pacientes pluripatológicos». Las fuentes añadieron que ante este previsible incremento, todos los recursos se encuentran disponibles para atender la demanda de la ciudadanía y garantizar su atención en los servicios de urgencias hospitalarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios