Cruz Roja inicia las obras de su nueva sede en el solar del antiguo hospital de Segalerva

Entrada a las obras./Francis Silva
Entrada a las obras. / Francis Silva

El edificio, que tendrá sótano, planta baja más tres y cubierta, se levantará en la parte central del terreno existente a espaldas del centro de salud de Capuchinos

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Cruz Roja ha iniciado las obras del edificio que será su nueva sede en el solar de la avenida de Jorge Silvela que ocupó el antiguo hospital de la citada organización humanitaria, que concentrará en Segalerva los servicios que actualmente tiene dispersos en varios puntos de la ciudad. A cargo de la constructora Proyecon, los trabajos se encuentran todavía en una fase muy inicial que ha comenzado tras la realización de un pequeño centro de distribución de electricidad en la esquina de las calles Actriz Rosario Pino y Pintor Bermúdez Gil.

A finales del año pasado, la Gerencia Municipal de Urbanismo otorgó la licencia de obras para esta construcción que, con diseño de los arquitectos Francisco Padilla Durán y María Martín Sánchez, va a suponer una inversión de unos seis millones de euros, según informaron desde Cruz Roja, que pretende finalizar su nueva sede para principios del año 2020. El edificio, que tendrá sótano, planta baja más tres y cubierta, se levantará en la parte central del terreno existente a espaldas del centro de salud de Capuchinos que, según se indicaba en el proyecto, «se incorporará en un futuro como ampliación de la nueva sede». El espacio que lo rodeará se convertirá en una zona verde pública «con zonas de paseo, cultivo de plantas y arboledas para el reposo», que también dispondrá de un área de juegos infantiles.

Las fachadas estarán formadas por paneles perforados, colocados delante de las ventanas, que recordarán «formas vegetales y emulan mediante su ondulación al efecto del viento cuento envite las hojas de los árboles», se explica en el proyecto. Estos paneles tendrán diferentes formas y colores en función de la fachada del edificio en la que se ubiquen. Algunos de ellos reproducirán, en negativo, el logotipo con el que Cruz Roja celebró su 150 aniversario, formado por la conocida «cruz roja» que es emblema de la organización, repetida varias veces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos