Borrar
Arriba, de izquierda a derecha, Ignacio Miranda, Luis Utrilla, Mercedes García Paine y Ana Cabrera, junto a varios voluntarios. Félix Palacios
Cruz Roja celebra el Día de la Banderita cuya recaudación se destinará a los mayores en riesgo de exclusión

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita cuya recaudación se destinará a los mayores en riesgo de exclusión

Más de 20 mesas y 150 voluntarios recaudarán fondos mañana desde las 10 a las 20 horas

SANDRA MIRAS

Lunes, 30 de septiembre 2019, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de la Banderita llega de nuevo a la provincia de Málaga. La tradicional cuestación, presentada por la delegada territorial de Educación, Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, y por el presidente provincial de la Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, tendrá lugar mañana, 1 de octubre, en 15 municipios de la provincia, incluida la capital, de 10 a 20 horas. En esta ocasión, la recaudación obtenida está destinada a proyectos dirigidos a personas mayores en riesgo de exclusión social. El año pasado, Cruz Roja atendió a más de 6.500 mayores a través de distintos proyectos.

Cruz Roja desplegará en Málaga capital más de 20 mesas solidarias con el apoyo de unos 150 voluntarios y voluntarias y distintas empresas, asociaciones y entidades públicas. Gracias a ellos se recogerán fondos para poder financiar los proyectos destinados a personas mayores en riesgo de exclusión. «La mayoría solo quieren una cosa: compartir su vida con familiares y amigos», indicó Utrilla. Además, el presidente provincial hizo alusión durante la presentación a las dificultades por las que están pasando los mayores como las económicas y la soledad.

Con esta recaudación, la cual esperan que sea cuantiosa, pretenden aumentar la capacidad de su autonomía personal, mantener y mejorar sus funciones cognitivas, reducir la soledad y el aislamiento social involuntario, entre otras mejoras como su bienestar emocional. García Paine elogió la labor de Cruz Roja Española e hizo mención del apoyo que necesitan proyectos así. «Estoy convencida que mañana va a prestar la ciudadanía malagueña», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios