Borrar
Mobiliario tirado en la acera sin recoger.
Cruz de Humilladero: una calle descuidada

Cruz de Humilladero: una calle descuidada

COSAS DE LA CIUDAD ·

SANDRA MIRAS

Miércoles, 7 de agosto 2019, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Alpandeire, situada en el barrio de Cruz del Humilladero, se ha vuelto para los vecinos en una zona descuidada. Desde hace unos días, el mobilario de alguna de las viviendas ocupa parte de la acera, pues el servicio de recogida no pasó por ellos el día establecido en esa zona. Pero no es lo único que molesta a los vecinos del barrio.

Según un vecino, los servicios de mantenimiento se han olvidado de que esa calle existe. Tienen que convivir con «bordillos y losas rotas», comenta. Hace unos días denunciaban que uno de los bordillos de la acera estaba rota, pero, como se puede ver, no es lo más preocupante en la calle. La maleza se abre paso entre las hendiduras o las roturas presentes en el pavimento destrozado. Esto, más que provocar algún accidente, da una mala imagen a la barriada. Pero aún hay más. Los jardines de la zona están descuidados. En las partes que tienen césped éste están sin cortar, por lo que crece sin control alguno. Y las que no tienen, solo sirven para acumular basura y orines de perro. «El olor es insoportable», señala un afectado.

Pavimento roto y descuidado.
Pavimento roto y descuidado.

Las farolas, por otro lado, no se llevan tampoco la mejor parte. Pese a que su funcionamiento es correcto, por el momento su aspecto de abandono da que pensar. La base está oxidada y podrida, lo que supone que se desprendan trozos de la misma, lo que puede perjudicar a las mascotas de la zona. Además, la zona lleva tiempo sin ser baldeada, lo que provoca que se acumule suciedad en la vía y en la carretera, por donde pasan a diario muchas personas. Los residentes necesitan que se acuerden de esa calle.

Contacto Cosas de la Ciudad

  • Teléfono 952 61 47 61

  • Whatsapp 660 481 739

  • Email cosasdelaciudad@diariosur.es

  • Facebook cosasdelaciudad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios