Borrar
Cruce de calles con una señalización que se puede prestar a confusión.
Un cruce con una señalización de prioridades ambigua

Un cruce con una señalización de prioridades ambigua

COSAS DE LA CIUDAD ·

ROCÍO SÁNCHEZ

Martes, 7 de agosto 2018, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las calles Camino Martínez y Praga, en el distrito perteneciente a Campanillas, se sitúa un cruce con una señalización ambigua que puede provocar accidentes de tráfico. «Hay dos prioridades que se encuentran en un mismo punto, no tiene sentido porque chocan», expresa Suárez, una de las vecinas afectadas. Este cruce es uno de los más transitados de la barriada y, como especifica esta vecina, puede dar lugar a accidentes ya que existen dos puntos que se encuentran en el mismo cruce debido a la señalización. «Si conduces de derecha a izquierda tienes prioridad, y si vas de izquierda a derecha tienes un stop», explica Suárez. Los vecinos de la zona llevan alertando de esta situación desde hace meses sin respuesta alguna por parte de las instituciones.

Mapa de las calles en Campanillas.
Mapa de las calles en Campanillas.

Además, este cruce es bastante conocido por los residentes, ya que está de camino al centro de salud y a un supermercado, por lo que temen que en algún momento pueda producirse una colisión entre dos vehículos.

Jardineras rotas.
Jardineras rotas.

Rincón de la Victoria: paseo marítimo descuidado

El paseo Marítimo en la zona de El Cantal, en Rincón de la Victoria, presenta una imagen cercana al abandono, según los vecinos de la zona. Las jardineras están destrozadas y sin flores, las farolas se hallan rotas en mitad de las calles y la suciedad se acumula por el paseo. «La pasarela desde el Cantal a la Cala está completamente a oscuras de noche», denuncia uno de los ciudadanos afectados por lo que califican de dejadez y la falta de soluciones, quien además argumenta que «es inexplicable en un pueblo que tiene en el turismo una importante fuente de ingresos económicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios